Kubuntu 8 64 - Firefox 3 - Flash - Sin sonido
Posted on: 1 Mayo, 2008 - 21:12 Kubuntu 8 64 - Firefox 3 - Flash - Sin sonido
Bueno se k es muy popular el tema y ay muchas soluciones dando vuelta por ahi... pero no me ha resultado ninguna tal ves la mas popular sea:
sudo apt-get install alsa-oss
sudo vi /etc/mozilla-firefox/mozilla-firefoxrc
en la linea que dice
FIREFOX_DSP="auto"
Cambiarla por
FIREFOX_DSP="artdsp“
o por
FIREFOX_DSP="none“
Pero en mi Kubuntu ni sikiera tengo el directorio /etc/mozilla-firefox "-.-
Alguien lo pudo areglar?
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1767 lecturas
Relacionado con Kubuntu 8 64 - Firefox 3 - Flash - Sin sonido
- Firefox 3.0 disponible
- Mozilla Firefox 3 beta 5 en Español
- Mozilla firefox 3.0 en paquetes binarios -por el momento- para linux
- Instalar firefox con aptitude en kubuntu intrepid
- Disponible Firefox 3 RC2
- ¿Còmo convertir mozilla firefox en el navegador predeterminado de Kmail, en lugar de konqueror? [Solucionado]

Bueno eh solucionado el problema.....
En realidad lo k pasaba es ke el sistema en grnal no tenia sonido (no pregunten por k el amarok y el kaffeine reproducia c/ sonido)
Si te pasa lo mismo k a mi vas a notar k pones pausa en el kaffeine y tarda un poko el sonido en volver.
Bueno.... la solucion mas sencilla no puede ser.... abres la consola y pones
sudo alsa reload
listo problema areglado. funciona con flash y todo suerte ;)
Hola,
yo tengo Firefox 2.0.0.14 (sí, no he actualizado ni lo haré por ahora :P) y a mi me sucede lo mismo, el plugin de flash está instalado correctamente porque los vídeos se visualizan pero el sonido no va... he probado también la solución que aporta Chronot de editar el fichero pero nada.
También probé instalando distintos plugins totem, etc. para firefox sin resultado alguno.
Ideas, sugerencias, comentarios, serán bienvenidos ;)
Saludos, Angela B.
Linux User 105931 (X)ubuntu User 11293
Hay que dejar claro de una ves, si los vídeos que intentas ver son del tipo youtube son vídeos flash o sea que el problema seria con el flash player, si son de otro tipo seguramente saldrá el logo de real player, windows media player o quicktime en este ultimo caso si hace falta los codecs.
Cómo hacer preguntas de manera inteligente.. Lee las Normas del Foro.
Hola besembel,
ahora mismo no tengo acceso al pc de Kubuntu pero si mal no recuerdo en mi caso los vídeos que no tienen sonido son todos.
Acabo de instalarle una tarjeta de sonido y configurarla (con esfuerzo, ganas, ayuda y paciencia) pero confieso que no tengo ni idea de temas de sonido ni codecs ni nada de nada relacionado con esto, lo único que probé hasta el momento es googlear un poquillo y probar algunos codecs que no daban resultado.
En cuanto pueda seguiré mirando lo de los vídeos y si consigo dar con la solución postearé por aquí y si no lo consigo seguiré inentándolo :)
Saludos, Angela B.
Aqui les dejo los paquetes que hay que instalar para reproducir casi todos los archivos multimedia, ademas de fuentes y conpresores. Esto fue tomado de un artículo de el www.elblogdemaverick.com "Feisty Optimizado".
Este información la he usado tanto en Feisty, Gutsy y Hardy. En este ultimo hay unos paquetes que ya no existen o no estan para x86-64 que es lo que uso, pero casi todo funciona bien.
No esta incluido el flash-player.
Texto extraido de:
www.elblogdemaverick.com
Articulo: Feisty Optimizado.
Fuentes de letras extra:
sudo aptitude install msttcorefonts gsfonts-other t1-xfree86-nonfree ttf-dustin ttf-f500 ttf-isabella ttf-larabie-deco ttf-larabie-straight ttf-larabie-uncommon ttf-staypuft ttf-summersby ttf-ubuntu-title ttf-xfree86-nonfree xfonts-artwiz xfonts-intl-european gsfonts-x11 gsfonts ttf-bpg-georgian-fonts ttf-sjfonts
(Des)Compresores
Para soportar el mayor número de ficheros comprimidos podemos instalar toda una serie de (des)compresores:
sudo aptitude install rar unace unrar p7zip p7zip-full arj unzoo lha libarchive1 libarchive-tar-perl libarchive-zip-perl dpkg-dev
Codecs multimedia para reproducción de audio y vídeo
Para poder reproducir todo tipo de archivos multimedia (audio y vídeo) debemos instalar toda una serie de librerías y codecs:
sudo aptitude install totem-xine libxvidcore4 xvid4conf lame sox ffmpeg mjpegtools vorbis-tools mpg321 libxine1 libxine-main1 libxine-extracodecs gstreamer0.10-ffmpeg gstreamer0.10-gl gstreamer0.10-plugins-base gstreamer0.10-plugins-good gstreamer0.10-plugins-bad gstreamer0.10-plugins-bad-multiverse gstreamer0.10-plugins-ugly gstreamer0.10-plugins-ugly-multiverse gstreamer0.10-plugins-farsight gstreamer0.10-fluendo-mp3 gstreamer0.10-fluendo-mpegdemux gstreamer0.10-gnonlin gstreamer0.10-sdl faac faad alsa-oss libvcdinfo0
Estos a continuación algunos estan en medibuntu por lo se pueden instalar por apt-get
wget http://ftp.debian-unofficial.org/debian/pool/restricted/d/divx-binary-i3...
wget http://ftp.debian-unofficial.org/debian/pool/restricted/d/divx4linux-bin...
wget http://mirror.home-dn.net/debian-multimedia/pool/main/w/w32codecs/w32cod...
wget http://fmasft.if.usp.br/debian-marillat/pool/main/libd/libdvdcss/libdvdc...
sudo dpkg -i libdivx0-binary_6.1.1-1duo1_i386.deb
sudo dpkg -i libdivxdecore0-binary_5.0.5-1duo1_i386.deb
sudo dpkg -i w32codecs_20060611-0.0_i386.deb
sudo dpkg -i libdvdcss2_1.2.9-0.0_i386.deb
sudo aptitude install libdvdread3 libdvdnav4 libxvidcore4 libdvdplay0 gstreamer0.10-pitfdll
sudo aptitude install wxvlc mplayer mplayer-fonts mencoder
Tambien podrian instalar helixplayer desde apt-get para reproducir los archivos de Realplayer
Muevo el post a donde debe estar.
En realidad lo k pasaba es ke el sistema en grnal no tenia sonido (no pregunten por k el amarok y el kaffeine reproducia c/ sonido)
Si te pasa lo mismo k a mi vas a notar k pones pausa en el kaffeine y tarda un poko el sonido en volver.
Bueno.... la solucion mas sencilla no puede ser.... abres la consola y pones
sudo alsa reload
listo problema areglado. funciona con flash y todo suerte ;)
Mira, pues yo hace poco instalé kubuntu 8.04, y a parte del problema que tuve con el modem, también tengo este del sonido del sistema, como a ti, puedo reproducir musica en amarok y video en kaffeine sin problema (con audio), pero el resto del sistema está mudo. Probé con sudo alsa reload, como has indicado, pero nada, todo sigue igual, ¿alguna idea?
Gracias
Hola Chronot,
yo estoy más o menos como tú, tengo sonido con vlc, amarok, kaffeine, etc. pero el sistema no tiene sonido ):
Yo seguí esto http://www.alsa-project.org/main/index.php/Matrix:Module-ca0106
y al compilar el modulo alsa-utils me da el siguiente error
make[1]: *** [install-recursive] Error 1make[1]: se sale del directorio `/usr/src/alsa/alsa-utils-1.0.16/alsaconf'
make: *** [install-recursive] Error 1
Si alguien tiene idea de porque sucede esto no dudeis en postear, yo sigo indagando a ver si averiguo algo.
Saludos, Angela B.
A friky-stylish girl
Angela, si puedes pegar el log de la compilacíon completa o al menos unas cuantas lineas antes de lo que has puesto (en pastebin si es muy largo), seria ideal para que te podamos ayudar.
Los esperamos en el canal de chat (IRC) de Kubuntu en español: #Kubuntu-ES.
To follow the path: Look to the master, follow the master, walk with the master, see through the master, become the master.
Hola Chronot,
yo estoy más o menos como tú, tengo sonido con vlc, amarok, kaffeine, etc. pero el sistema no tiene sonido ):
Yo seguí esto http://www.alsa-project.org/main/index.php/Matrix:Module-ca0106
y al compilar el modulo alsa-utils me da el siguiente error
make[1]: *** [install-recursive] Error 1make[1]: se sale del directorio `/usr/src/alsa/alsa-utils-1.0.16/alsaconf'
make: *** [install-recursive] Error 1
Si alguien tiene idea de porque sucede esto no dudeis en postear, yo sigo indagando a ver si averiguo algo.
Saludos, Angela B.
Pues yo sólo tengo sonido con el Amarok o el Kaffeine, el VLC está mudo al igual que el sistema.
A ver si alguien nos lanza un poco de luz sobre el tema.
Saludos
Hola,
veamos, me estuvo echando un cable un colega antes y conseguimos que no de error pero sigue sin funcionar.
Supongo que los videos del Firefox que sean en flash (o cualquier otro formato) no se escucharán porque el sistema no tiene sonido.
Por lo que me explicaron es fácil que se tenga sonido con un reproductor y no se tenga sonido en el sistema o al revés por algo relacionado con el full duplex (que ahora mismo no recuerdo, y aunque recordase la verdad es que no entiendo del tema)
Siento no poder aportar el error porque realmente ahora si me compiló el módulo pero sigue igual sin sonido.
Se que lo que voy a decir ahora no aporta nada y no es motivador pero menudo lío lo del sonido :P
Gracias Elidix :)
Saludos, Angela B.
¿No hay nada nuevo sobre el tema?
Venga, animaros a echar una manita, por favor.
Saludos.
Hola Kubunteros,
he actualizado a Hardy Heron y me he quedado sin sonido de nuevo, seguiré de nuevo los pasos de http://www.alsa-project.org y si consigo algo ya os contaré.
Saludos, Angela B.
Pues tras actualizar a Hardy Heron y seguir de nuevo los pasos de alsaproject idem, tengo sonido con vlc (y otros), amarok (y otros) pero no en el sistema.
Lo de siempre cualquier ayuda será bienvenida.
Saludos, Angela B.
sudo apt-get install linux-backports-modules-generic
Ayuda a difundir la lectura de las normas agregando el baner