Portal hispano de Kubuntu

Iceweasel y firefox

Hola leyendo por ahí, concretramente esto: http://www.genbeta.com/2006/10/11-iceweasel-el-nuevo-nombre-de-firefox-p...
me he enterado de porque Firefox no viene en los repos de Kubuntu, es posible que no sea algo nuevo para muchos de vosotros pero a mi me resulta cuanto menos curioso.

Si hay alguien que use iceweasel o quiera hacer comentarios al respecto adelante, no prentendo abrir un debate sobre Firefox e Iceweasel ni nada por el estilo solo tengo curiosidad esta llamemosle "versión" de Firefox y lo dicho si alguien que lo haya usado quiere comentar algo al respecto adelante :)

Saludos, Angela B.

PS: Más aquí -> http://eldiabloenlosdetalles.net/2006/10/14/firefox-vs-iceweasel-en-defe...

Para nada yo siempre lo encuentro en los repos.

Yo tengo a firefox en los repositorios, es mas, esta la versión 2 y la versión 3b5, y Ubuntu ya viene con Firefox preinstalado..
Iceweasel es una modificación que hicieron hace unos años ya unicamente para Debian (y quizás otros derivados de el), por las razones que ahi mencionan sobre licencias especificamente.

Hasta las proximas versiones de Kubuntu quizás no lo incluyan en nuestros repositorios, aunque estaria bien que lo hagan, ya que es un clon de Firefox pero mas "libre" al estilo GNU/GPL.

*** Edito: Cuando digo que Iceweasel es un clon de Firefox, es porque es IDENTICO, pero con otro logo :P

Los esperamos en el canal de chat (IRC) de Kubuntu en español: #Kubuntu-ES.
To follow the path: Look to the master, follow the master, walk with the master, see through the master, become the master.

En el caso de la disputa con la Corporación Mozilla (CoMo), el problema no es tan simple, como se ha dicho. La CoMo le está pidiendo a Debian que use el logo y el nombre oficial, lo que va contra la GDSL (porque ni los logos ni el nombre se pueden modificar), pero eso no es todo. También quieren que todas las modificaciones que se hagan al código fuente original sean enviadas primero a Mozilla para que sean aprobadas

No es la primera vez que sucede algo parecido. recuerdo que con kubuntu Dapper, el logo oficial de mozilla había sido cambiado por ciertas desavenencias entre GNU/LINUX y la fundación mozilla.
Por lo que he leído en el segundo de los link,la fundación mozilla trata de nadar y guardar la ropa. Lo mejor entonces serà que naden y naden...,pero la ayuda desinteresada de los muchos programadores e ideologos del proyecto libre mozilla, ya pueden abandonar el barco.-O tratamos con un proyecto abierto o con un proyecto con patentes-.

Ayuda a difundir la lectura de las normas agregando el baner

Correcto camaradas, lapsus mental, mea culpa, si viene en los repositorios :)

Lo cual no quita para que me siga pareciendo curioso el tema.

Saludos

En el gestor adept de paquetes se pueden encontrar ciertos paquetes de iceweasel.
Obviamente mozilla siempre ha estado en los paquetes

Es bastante interesante el tema, recuerdo haberlo leido hace un tiempo cuando lei sobre Iceweasel por primera vez.

La verdad, es un poco cararrota lo de Mozilla, porque era muy linda y vistosa hasta que creció y se hizo conocida en la comunidad, y ahora ya esta teniendo aspiraciones a monopolio.

Esperemos que se solucione de alguna manera o que los de Mozilla cambien de idea (cosa que dudo bastante)..

*** Edito: Sugiero cambiar el nombre del topic a algo como "Firefox y Iceweasel" o similar, para que no confunda ni asuste a la gente :P

Los esperamos en el canal de chat (IRC) de Kubuntu en español: #Kubuntu-ES.
To follow the path: Look to the master, follow the master, walk with the master, see through the master, become the master.

KAR escribió:

En el caso de la disputa con la Corporación Mozilla (CoMo), el problema no es tan simple, como se ha dicho. La CoMo le está pidiendo a Debian que use el logo y el nombre oficial, lo que va contra la GDSL (porque ni los logos ni el nombre se pueden modificar), pero eso no es todo. También quieren que todas las modificaciones que se hagan al código fuente original sean enviadas primero a Mozilla para que sean aprobadas

No es la primera vez que sucede algo parecido. recuerdo que con kubuntu Dapper, el logo oficial de mozilla había sido cambiado por ciertas desavenencias entre GNU/LINUX y la fundación mozilla.
Por lo que he leído en el segundo de los link,la fundación mozilla trata de nadar y guardar la ropa. Lo mejor entonces serà que naden y naden...,pero la ayuda desinteresada de los muchos programadores e ideologos del proyecto libre mozilla, ya pueden abandonar el barco.-O tratamos con un proyecto abierto o con un proyecto con patentes-.

Entonces, en que quedamos, Firefox es SL o no??.
Y esas noticias tienen 2 años XD.
Phyro.

Es posible que Mozilla no utilice la licencia GPL y si otras de signo parecido, con lo que pueden mantener cierto control sobre el código del navegador;-código a su vez, totalmente a la vista y modificable por quien lo desee-.Lo dicho:un auténtico galimatias.
Si alguien, experto y conocedor de estas cuestiones tan desagradables, tuviera a bien explicarnos qué es lo que sucede con las licencias del navegador mozilla, le estaríamos eternamente agradecido.

Saludo phyro

Aquì la respuesta a semejante embrollo

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.mozilla.or...

Mozilla el código de licencia
Mozilla Public License Licencia Pública de Mozilla
The Mozilla Foundation is the custodian of the Mozilla Public License (MPL), a open source / free software copyright license currently at version 1.1. La Fundación Mozilla es el custodio de la Licencia Pública de Mozilla (MPL), un código abierto / software libre licencia de copyright actualmente en la versión 1,1. There is a FAQ and an annotated version to help you understand it. Existe un FAQ y una versión anotada que le ayudarán a entenderlo.
Mozilla Source Code Mozilla el código fuente

Lo que son marcas registradas de firefox es el logo y el nombre.

Yo uso swiftweasel si os interesa.

"Prefiero morir de pie, que toda una vida arrodillado"
Emiliano Zapata

Wikipedia

La Licencia Pública de Mozilla ( en inglés:Mozilla Public License o su acrónimo MPL) es una licencia de código abierto y software libre. Fue desarrollada originalmente por Netscape Communications Corporation –una división de la compañía 'América Online'–, y más tarde su control fue traspasado a la 'Fundación Mozilla'.

La licencia MPL cumple completamente con la definición de software de código abierto de la Open Source Initiative (OSI) y con las cuatro libertades del software libre enunciadas por la Free Software Foundation (FSF). Sin embargo la MPL deja abierto el camino a una posible reutilización no libre del software, si el usuario así lo desea, sin restringir la reutilización del código ni el relicenciamiento bajo la misma licencia.

El hecho de que Netscape pueda sacar versiones revisadas de la licencia en un futuro no es muy importante ya que es posible seguir empleando la versión actual de la licencia si se desea.

Aunque el uso principal de la MPL es servir como licencia de control para el navegador Mozilla y el software relacionado con él (el navegador Firefox o el cliente de correo Mozilla Thunderbird, por ejemplo), esta licencia es ampliamente utilizada por desarrolladores y programadores que quieren liberar su código.

En la licencia MPL se han basado multitud de licencias posteriores. La última aprobada recientemente por la OSI es la licencia CDDL de SUN, que permite una mayor libertad aún que la propia MPL, en la utilización de cualquier código bajo cualquier tipo de licencia dentro de un mismo proyecto de software libre, manteniendo siempre el proyecto bajo licencia de software libre.

Los logos y el nombre de firefox deberian ser libres!

saludoss

La paciencia es un arbol de raiz amarga pero de frutos muy dulzes

Hola de nuevo,
@phyro: no puse el comentario como noticia de última hora, lo puse porque andaba leyendo cosas por ahí, me topé con eso y me pareció interesante ;)

@oskarman: ¿Podrías comentarnos algo acerca de swiftweasel? ¿Es lo mismo que Iceweasel? ¿Usas Kubuntu o swiftweasel venía con tu distro? :)

Tan solo decir que me entró curiosidad así que el otro día me descargué un paquete llamado icecat (si mal no recuerdo) y probé Iceweasel, es básicamente lo que ya se comentó: es Firefox con otro logo :) pero como soy un culo inquieto quería comprobarlo por mi misma :P

Sin otro particular, saludos Angela B.

Hay otro derivado de Firefox esta es la descripción en getdeb:

Flock

Flock es un sorprendente nuevo navegador que permite fácilmente compartir multimedia y conectarse con otras personas en linea. Comparta fotos, manténgase al dí­a con el nuevo contenido de sus páginas favoritas, y navegue por Internet con la barra de herramientas más avanzada del mundo.

Si no me equivoco, Swiftfox es un clon de Firefox, pero optimizado para algunos procesadores. Swiftweasel es a Swiftfox, los mismo que Iceweasel a Firefox.

También he probado Flock, y me parece un gran navegador, sobre todo para la gente que tiene un blog, porque es muy fácil actualizarlo, subir imágenes, etc.

Yo también use flock un tiempo pero no se, algo no me cuadro y regrese a firefox y lo mismo me paso con swiftfox.

Relacionado con Iceweasel y firefox

Buscar

Inicio de sesión

Encuesta

¿Qué te parece Kubuntu 8.10 Intrepid Ibex?
Excelente, me gusta mucho
23%
Buena, pero podría mejorar
35%
Mala, me da muchos problemas
10%
No me funciona/No he podido instalarla
5%
Aún no la he probado
16%
De momento no actualizo y me quedo con KDE3
11%
Total de votos: 283

En este momento hay 1 usuario y 18 invitados en línea.

Usuarios en línea