Portal hispano de Kubuntu

instalar placa de video

Hola: tengo una placa madre con ranura AGP. Compré una placa de video GeForce 6200A-256DZ. La instalé primero en WindowsXP. Hasta ahí todo bien. Tengo otro disco con Linux Kubuntu (el disco más querido). Tengo la versión 8.04. Detectó un nuevo hardware y bajé el software requerido. Cuando reinicié, no cargó el entorno gráfico aparece la consola. No se que hacer. Agradesco cualquier sugerencia.

Gracias.

Cristian.

Muevo el hilo al subforo apropiado.

Normas del foro
10. Publica tu duda en el foro adecuado

Ok. Disculpas. He leido las normas, pero soy nuevo en esto de los foros y me encuentro un poco desorientado.
Gracias.
Cristian.

Hola

Prueba a ejecutar esto cuando te quedas en consola:
sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg

Después de seguir los pasos, ejecuta:
sudo aptitude install nvidia-settings

Asegúrate de que en /etc/X11/xorg.conf aparece Driver "nvidia" en lugar de Driver "nv". Puedes editar este archivo con el comando:
sudo nano /etc/X11/xorg.conf

Y por último, reinicia con reboot o intenta levantar el servidor X con startx.

Si te sigue sin funcionar, entonces lo mejor es que vuelvas a editar el archivo /etc/X11/xorg.conf y pases a usar el driver "nv". Con esto es probable que arranquen las X's aunque sin tener aceleración 3D. Sin embargo, con una sesión gráfica te será más fácil instalar correctamente los drivers con ayuda de envyNG o con el gestor de drivers restringidos.

De todas formas, yo tengo una ATI, así es que a lo mejor alguien que utilice una nVidia podría ayudarte mejor.

Saludos!

Hola:

Gracias por la ayuda. El problema está solucionado. Seguí los pasos que figuran arriba y con startx se inicio el servidor X.

Saludos.

Cristian.

cristian escribió:

Hola:

Gracias por la ayuda. El problema está solucionado. Seguí los pasos que figuran arriba y con startx se inicio el servidor X.

Saludos.

Cristian.

Genial! Me alegro de que lo solucionaras smile

Relacionado con instalar placa de video

Buscar

Inicio de sesión

Encuesta

¿Qué te parece Kubuntu 8.10 Intrepid Ibex?
Excelente, me gusta mucho
23%
Buena, pero podría mejorar
35%
Mala, me da muchos problemas
10%
No me funciona/No he podido instalarla
5%
Aún no la he probado
16%
De momento no actualizo y me quedo con KDE3
11%
Total de votos: 283

En este momento hay 1 usuario y 14 invitados en línea.

Usuarios en línea