Más vale tarde...
Hola gente kubuntu:
Hace ya 11 semanas que soy miembro de este foro y todavía no me he presentado. Es una falta de cortesía, es verdad, pero trato de remediarlo en parte presentandome ahora.
Soy Cristian de Argentina; tengo 38 años. Me inicié en esto de la computación en 1984 con la vieja spectrum Z80 cuando la PC todavía no se conocía. Soy nuevo en Linux me gusta el sistema operativo en sí y me gusta la filosofía open source y con la ayuda de ustedes cada día doy un pequeño paso hacía el dominio de Kubuntu: que cada día me gusta más. Es una lástima que haya programas que necesito en mi trabajo y no pude hacer andar en Linux, pero no dudo que llegará el día en que el GRUB no tenga que dar opciones.
Mi trabajo es electricista, instalo y programo PLCs. Uso programas como el Microwin de la marca Siemens que es muy Windows y ni el wine lo instala.
Saludos a todos.
Cristian.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 169 lecturas

Linux User 105931 (X)ubuntu User 11293
Bienvenido, respecto a tu programa puedes buscar un poco mas es casi seguro que si exista algo parecido.
Prueba en:
http://www.linux.org/apps/
Cómo hacer preguntas de manera inteligente.. Lee las Normas del Foro.
Hola cristian bienvenido,
siempre puedes instalarte una máquina virtual como virtualBox o vmware y virtualizar Windows desde Linux (de este modo puedes usar Windows y todos los programas only for win que quieras).
Saludos Angela B.
Mmmm yo dudo mucho que encuentres software tan propietario y de poco uso en linux, ojala me equivoque pero ciertas aplicaciones que no son muy populares o que bien son propietarias de una marca como Siemens dudo mucho que estén portadas sobre todo en cuestión de librerías a Linux.
Aunque quizá me equivoque y alguien halla realizado ingeniería inversa y tengas ese programa, pero bueno como sea Bienvenido a esta comunidad =)
Saludos,
Ing. Ignacio Marmolejo
Alienman5000
No comprendo bien tu comentario. Mi software siemens es legal. Y creo que es legal usarlo en linux.
Seguramente soy yo el que comprendió mal. Podrías explicarme tu idea un poco más extensamente.
Saludos.
Gracias
A que tal, bueno si creo que no me explique muy bien o quizá entendiste mal el punto. Bueno lo que quise decir es que el software que tu usas como dices o eso entendí es desarrollado por la empresa Siemens, no es así?
Si lo es de esa forma dudo que el código fuente del mismo este disponible por lo que no es tan fácil tener una versión Linux del mismo. Utilizando ingeniería inversa esto se puede lograr.
No recuerdo mucho de PLCs lo vi muy muy básico para la programación de robots industriales. No se si puedas refrescarme un poco la memoria en este tema. Ahora la otra preguntar es el programa fue desarrollado por Siemes para algo en especifico o es desarrollado por Siemens, para ser usado en robots también de Siemens??
Y bueno creo que en lo que andabamos algo confundidos es que un Software propietario (Microsoft, Siemens, IBM, HP) no significa que no sea legal, el software propietario es legal es decir si yo compro Office es legal, pero es propietario, yo no puedo modifcar el código o de hecho ni verlo.
Pero el OpenSource si, yo sólo decia que es dificil encontrar software de este tipo que no son tan comunes para las grandes masas en versiones para Linux.
No se si me di a entender mejor, si no preguntame tus dudas y veremos como lo puedo explicar mejor.
Saludos,
Ing. Ignacio Marmolejo
Ok, entiendo. Gracias por la aclaración.
En cuanto al programa en cuestión es el Step-7 MicroWin desarrollado por Siemens solamente para la gama de PLCs S7-200 también de Siemens. Son unos PLCs muy utilizados en la industria en general. También tenés los S7-300 o S7-400 que son mas grandes y yo nunca tuve oportunidad de programar todavía.
Mi problema surge porque, por ejemplo, con el wine pude instalar bien Autocad y no puedo con este MicroWin. Pero bueno hay que seguir intentando y probando: los obstáculos que se nos presentan son una oportunidad para abrir nuevas puertas. En última instancia los obstáculos de todo orden que se nos presentan en la vida, si nuestra actitud es la adecuada, son un canimo de autoconocimiento.
Disculpas si las últimas dos oraciones estás un poco descolgadas pero tenía ganas de escribirlas.
Nuevamente gracias.
Saludos.
A friky-stylish girl
Mira.. Wine está mejorando mucho el soporte para aplicaciones, pero tiene muchas limitaciones que pueden molestarnos, una de esas es respecto al hardware..
Wine no entiende (al menos por ahora) como Windows maneja hardware especifico, además de puertos de conexión y similares, por lo que es incompatible con programas que sean para controlar perifericos como celulares por ejemplo, y supongo que al programador de los PIC's, no lo va a entender tampoco, lo digo por experiencia.
Asi que queda buscar un poco a ver si hay alguna aplicación nativa de GNU/Linux que pueda serte de utilidad
Sino lo mejor por ahora seria que instales alguna maquina virtual (Virtualbox es bastante simple de usar y esta en los repositorios, sino qemu), y que trabajes desde ahi, yo aún sigo usando la mia con Windows 2000 para muchas cosas que son especificas del trabajo o de mi estudio..
Saludos, Elidix ^^
Los esperamos en el canal de chat (IRC) de Kubuntu en español: #Kubuntu-ES.
To follow the path: Look to the master, follow the master, walk with the master, see through the master, become the master.
Si estoy de acuerdo en tus comentarios Elidix. Yo tampoco me elimino mi partición con windows ya que programo mucho con visual studio, c++, directx y aunque puedo usar una maquina virtual como las hay muchas y de diferentes sabores, la verdad es que prefieron cuando hago esto tener un ambiente totalmente windows y que todo el procesamiento y memoria se ocupe en eso. Mi rendimiento bajaría mucho con una maquina virtual :)
Saludos,
Ing. Ignacio Marmolejo