Portal hispano de Kubuntu

Doce sorpresas de Ubuntu 8.10

Leo en http://www.muylinux.com que la nueva versión de ubuntu y esperemos que
kubuntu también traerá estas nuevas funcionalidades o sorpresas como le dicen en ...

Leo en http://www.muylinux.com que la nueva versión de ubuntu y esperemos que kubuntu también traerá estas nuevas funcionalidades o sorpresas como le dicen en el post, a continuación pego el contenido.

1. Login rápido: se acortará el tiempo desde que introducimos nuestro usuario y contraseña hasta que se nos presenta nuestro escritorio.

2. Mejor soporte Flash: aunque la instalación de los plugins Flash para reproducir este tipo de contenidos ha mejorado sensiblemente, parece que en Intrepid Ibex será mucho mejor, y de hecho, puede que se integre Flash 10 en esta edición de Ubuntu.

3. Conectividad 3G: una de las mejoras más importantes en mi opinión será el soporte para este tipo de dispositivos (módems, teléfonos vía Bluetooth) a través del NetworkManager.

4. Cuenta de invitado: Ubuntu integrará una cuenta de invitado activada por defecto y con privilegios reducidos y un directorio home temporal para que otros usuarios puedan usarla en cualquier momento sin que tengamos que crearla de cero.

5. Mejor gestión de las actualizaciones: Cuando actualicemos la distribución entera, Ubuntu 8.10 hará mucha mejor “limpieza” de los paquetes que quedan obsoletos o inactivos y que no se necesitan, y lo hará mediante el componente llamado CleanupCruft.

6. Controladores de impresoras: al realizar la instalación de impresoras en esta distribución, el sistema se descargará automáticamente los controladores LSB desde la base de datos del proyecto OpenPrinting.

7. Selección de fuentes: la gestión de fuentes será mucho más potente con el nuevo FontConfig, un componente desde el cual podremos establecer distintos parámetros de las tipografías que usamos desde una interfaz gráfica en lugar del farragoso fichero XML actual.

8. Instalación más rápida: si nos descargamos alguno de los DVDs de instalación, la selección y filtros de paquetes serán optimizados para reducir el tiempo extra que se suele emplear al indagar en los contenidos de estos DVDs. Parece que en el caso de los LiveCD de instalación no habrá cambios significativos.

9. Instalación desde llave USB de memoria: esta será una gran ayuda para aquellos que prueban varias versiones de la distribución y no necesitan gastar un CD para dichas instalaciones: de hecho, las llaves USB proporcionarán mayor velocidad de instalación.

10. Nuevo interfaz para el instalador: el diseño de la aplicación de instalación cambiará externamente, y estará más lleno de mensajes de ayuda y comentarios que nos irán informando sobre el proceso de instalación.

11. Gestión de identidades: Mediante este soporte Ubuntu dará mejor funcionalidad a la hora de trabajar con servicios de directorio LDAP, algo importante en empresas y redes de cierta envergadura.

12. Soporte dmraid: Como afirma el autor, esta característica es más importante de lo que parece, puesto que permitirá instalar y utilizar la distribución sin problemas en configuraciones RAID, gracias al soporte de los sistemas Software RAID / FakeRAID que se usan en muchas BIOS.

Noticia original en:
http://www.muylinux.com/2008/07/21/12-sorpresas-de-ubuntu-810/

Muy bueno todo lo que se avecina. Las mejoras tienen muy muy buena pinta.
Muy esperada va a ser esta nueva versión.

Nos leemos,

NeoRaist Majere
ネオライスッ トマヘレ

El conocimiento es poder

Mi enhorabuena porque han dado en el clavo y son puntos en las actualizaciones muy necesarios y que se echaban en falta por su carencia manifiesta en los mismos. El escritorio sigue su avance y evolución.
1. Login rápido: se acortará el tiempo desde que introducimos nuestro usuario y contraseña hasta que se nos presenta nuestro escritorio.

2. Mejor soporte Flash: aunque la instalación de los plugins Flash para reproducir este tipo de contenidos ha mejorado sensiblemente, parece que en Intrepid Ibex será mucho mejor, y de hecho, puede que se integre Flash 10 en esta edición de Ubuntu.

3. Conectividad 3G: una de las mejoras más importantes en mi opinión será el soporte para este tipo de dispositivos (módems, teléfonos vía Bluetooth) a través del NetworkManager.
5. Mejor gestión de las actualizaciones: Cuando actualicemos la distribución entera, Ubuntu 8.10 hará mucha mejor “limpieza” de los paquetes que quedan obsoletos o inactivos y que no se necesitan, y lo hará mediante el componente llamado CleanupCruft.

Me gustan los cambios. Quizás no son tan "espectaculares" como lo fue en su momento Compiz, pero son lo que necesita Kubuntu en estos momentos (según mi opinión, claro): optimización, mejoras en la detección de hardware y mejoras de la conectividad.

Ayuda a difundir la lectura de las normas agregando el banner

Excelente noticia paisano, al parecer se nos avecinan unos cambios notables para la mejora de nuestras distribuciones K(U)buntu, esperemos hasta octubre para deleitarnos con las nuevas novedades! Muy buen articulo!

Saludos!

Primero te ignoran, después se burlan de ti, luego te atacan, entonces ganas!

Yo creo que estos cambios son mucho más espectaculares que compiz.
Compiz es bonito y sólo se introdujo para atraer nuevos usuarios y que vieran lo bonito que puede ser un sistema linux, pero en realidad no es algo indispensable o que te permita/evite realizar tu trabajo.

En cambio la introducción de flash es algo importante (aunque pienso que esto también puede traer malas consecuencias).

Lo de la tecnología 3G ese si es algo notable y que definitivamente será muy esperado por los usuarios. Lo del login no es algo que creeo que sea tan notable al final del día cada usuario arranca el numero de programas al icio que desea.

Por otro lado la parte que creeo que van a estr trabajando y bienvenido es en la gestion de actualizaciones, esto genera muchos dolores de cabeza para los usuarios (o al menos son de los post más comunes en el foro).

En horabuena equipo de canonical. Aunque no utilizo ninguna de sus distribuciones cualquier empresa de opensource que realiza cambios tan sinificativos son muy apreciados. Y veo que siguen puliendo cada dia las distros, ojala que pronto le hechen más recursos a KDE4 =)

Saludos,
Ing. Ignacio Marmolejo

Completamente de acuerdo alienman5000. Quizás me expresé mal... con "espectacular" me refería a "vistoso" a algo que llama la atención a la gente, no a "importante". Lo dicho, que me gusta como pinta Kubuntu Intrepid Ibex smile

Ayuda a difundir la lectura de las normas agregando el banner

Muy interesante.. ya enlazo el material.

El Poder Invensible Del OpenSource.

De acuerdo stalker, y me gusta el ritmo que trae no sólo canonical, si no tambien redhat, suse, mandriva, etc. Ya que cada distribución nueva trae funcionalidades muy importantes, por eso es que cada que se difunde la noticia de una distro nueva hay tantas expectativas favorables.

Que siempre surgen problemas es cierto, somos humanos, y todos nos equivocamos, los programadores no podemos asegurar al 100% la eficiencia del software. Pero se agradece muchos los esfuerzos que se hacen por hacer cada dia mejores productos, y en eso creo que el opensource tiene una gran ventaja.

Saludos,
Ing. Ignacio Marmolejo

Excelente la noticia, gracias!.
Phyro.

Ayuda a difundir la lectura de las normas agregando el baner

pero esta novedades son para ubuntu ,, o espero q tmb sean implementada en kubuntu o q alguien lo aclare,,,

saludoss...

Firefox 3

La paciencia es un arbol de raiz amarga pero de frutos muy dulzes

Ubuntu y Kubuntu a fin de cuentas son lo mismo, como ya sabeis solo cambia el escritorio. Todas las mejoras que se hagan en el aspecto del sistema van a encontrarse tanto en Ubuntu como en Kubuntu como en Xubuntu y el resto.

Nos leemos,

NeoRaist Majere
ネオライスッ トマヘレ

El conocimiento es poder

en teoría es asi,, en la practica es diferente,,, pero las cosas estan cambiando y en kde estan agregando los mismo que en ubuntu,,, fijate en la Verciones anteriores de ubuntu y kubuntu en ubuntu agregaban cosas nuevas y en kubuntu no estaban,,

Culpa de esto ubo una discusión en brainstorm :P
http://brainstorm.ubuntu.com/idea/478/

saludoss

Firefox 3

La paciencia es un arbol de raiz amarga pero de frutos muy dulzes

Relacionado con Doce sorpresas de Ubuntu 8.10

Buscar

Inicio de sesión

Encuesta

¿Cómo conociste GNU/Linux?
A través de Internet(buscando webs y google)Esta opción es para cuando nadie te lo recomendo!
37%
Amigos o parientes que lo usan o recomiendan.
37%
Radio
0%
TV
1%
Diarios/Revistas
9%
Por un festival de software libre o Install-Fest
5%
Otros(Especificar)
11%
Total de votos: 348

En este momento hay 0 usuarios y 6 invitados en línea.