Integrar kubuntu a un dominio de windows server
Hola a todos,
Estamos montando un servidor en el trabajo con windows server 2003, pero resulta que cuando vino el informático nos dijo que como tres de las máquinas usan windows XP home y windows vista Home no se pueden "unir al dominio" (no se muy bien qué consecuencias tiene). Ante esta situación nos hemos planteado las siguientes opciones:
- actualizar los sistemas operativos de los ordenadores de traabjo a XP Profesional
- actualizar los sistemas operativos de los ordenadores de traabjo a vista Premium
- pasar los sistemas operativos de los ordenadores de traabjo a Kubuntu
Me gustaría saber qué os parece la opción número 3. Hemos estado mirando y casi todos los programas que usamos son de código abierto que también existen también para linux, así que por el tema de programas estaríamos cubiertos (salvo alguna excepción, como photoshop, pues el GIMP no hace exactamente todo lo que hace éste)
Mis dudas van más encaminados hacia los temas de configuración de servidores, que desconozco. ¿tendríamos problemas para "unir las máquinas al dominio"? ¿algún problema por tener el servidor con windows 2003 y las máquinas de trabajo con kubuntu? Aunque esta es una web de kubuntu... ¿es kubuntu la mejor opción o existen otras distros mejores para esto?
Muchas gracias
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 379 lecturas

Fhotoshop lo instalas con wine sin problema alguno. En cùanto a los servidores, te dejo este enlace a google
http://www.google.es/search?hl=es&q=integrar+kubuntu+a+un+dominio+de+win...
Ayuda a difundir la lectura de las normas agregando el baner
Si utilizáis Active Directory para iniciar sesión en los ordenadores de trabajo (usuario y contraseña), te recomiendo esta dirección:
http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/56318
Gracias Kalgar. No he entendido ni la mitad de cosas, así que se lo pasaré al informático para ver si él tiene mejor suerte (supongo que sí).
Gracias!
Hola a todos,
He estado mirando un programa llamado SADMS y parece una solución fácil (he probado con el super tutorial pero no consigo que funcione :( ) pero me faltan algunos datos, que no se cómo saber. Agradecería que alguien me dijese como puedo conocer los datos siguientes:
DNS: (conocido, es un nombre de dominio con extensión)
Realm: (he leído que es el mismo que el DNS pero en mayúsculas)
kdc: ????????????????? (Kerberos- no tengo ni idea de lo que es)
this domain's Netbios name: (el nombre del servidor? )
this host's Netbios name: (se ha añadido solo el nombre de la máquina, según la instalación de kubuntu. Sin embargo en Windows se llama de otra manera ¿puede tener problemas?)
Domain users group: Domain Users (este valor se ha puesto solo. No tengo ni idea de lo que es o si debería coincidir con algún valor del servidor)
Hosts allow: 192.168.1.0/255.255.255.0 (no tengo ni idea de lo que es, me ha salido automáticamente)
OU to place host in: Computers (no tengo ni idea de lo que es, me ha salido automáticamente) (opcional)
WINS server: ? (opcional)
Domain administrator login: (el nick del administrador del servidor, conocido)
Domain administrator password: (el password del administrador del servidor, conocido)
A friky-stylish girl
A ver si puedo empezar con la lista.. :P
DNS: Mira en el fichero /etc/resolv.conf (con kate, kwrite, nano, vim o tu editor favorito).
Es la dirección IP que esta ahi dentro.
KDC: Debe ser la dirección del servidor que da las llaves para Kerberos (es un autentificador), pero no conozco mucho del tema, además no se si lo estas usando.
Domain's netbios name: Nombre del dominio de red, o como mas se conoce, de la «dirección». Por ejemplo, la mia esta en «elservo.com.ar», o sea que mi pc figura como «Sapphire.elservo.com.ar», si nunca has configurado alguna, no te preocupes demasiado.
Host's netbios name: Nombre del equipo.. buscalo haciendo cat /etc/hostname en una consola, lo que salga, es el nombre de tu equipo.
Hosts allow: Rango de IP's que tienen permiso para conectarse a la red, o lo que sea que estes armando. 192.168.1.0/255.255.255.0, en una red, significaria todo :P, podrias achicarlo a una escala que sepas que usas, como 192.168.1.0/192.168.1.50.
Por ahora es eso, si alguien conoce mas, que vaya agregando la info.
Saludos, Elidix
EDITO: Que función tiene el servidor respecto a los clientes? Comparten archivos? Distribuye internet? etc.
Los esperamos en el canal de chat (IRC) de Kubuntu en español: #Kubuntu-ES.
To follow the path: Look to the master, follow the master, walk with the master, see through the master, become the master.
Sigo tratándolo... sin éxito.
Tengo problemas en los tickets kerberos y SADMS. Cuando trato de instalar SADMS me aparece el siguiente error:
could not acquire Kerberos ticket+WARNING
Kerberos requires administrator's password
to have been reset once since domain install
in order to add DES encryption keys to user
account which only has a RC4 key when
initially created.
[ERROR]
returned error code 6
command line was <./_install.sh (datos introducidos) ''>
Tengo que decir varias cosas:
1. No se qué valor debería haber puesto a kdc, así que le asigné la IP del servidor.
2. Leí en este mismo tutorial que había que resetear los tickets kerberos, ejecutando la orden
sudo kinit administrador@pruebas.localAl ejecutarla (he cambiado "pruebas.local" por los datos de mi dominio y "administrador" por los datos del usuario administrador del dominio), pide que introduzca la contraseña de administrador, la introduzco y me sale el siguiente error:
kinit(v5): KDC reply did not match expectations while getting initial credentialsSin embargo, cuando introduzco otra contraseña que se que es incorrecta me aparece el siguiente mensaje:
kinit(v5): Preauthentication failed while getting initial credentialsPor favor, agradecería algo de ayuda con esto.
Gracias!
Por ahora es eso, si alguien conoce mas, que vaya agregando la info.
Saludos, Elidix
WINS.- Windows Internet Naming Service. No será necesario si estás usando el controlador de dominio de Active Directory en Windows 2003 Server, ya que actúa como Domain Name Server.
En el trabajo también tenemos un controlador de dominio AD y no es necesario el uso de WINS.
Saludos.
Siddharta
Linux Registered User: #481242
Gracias, siddharta,
¿Sabes alguna manera de conocer los Kerberos?
Gracias
srbaldomero:
Realmente no, no conozco sobre Kerberos. En el trabajo administro servidores Windows 2003 Server pero todas las estaciones son Windows XP. Aún no me he metido a las aguas de una red de distintas plataformas como Linux y Windows.
Saludos.
Siddharta
Linux Registered User: #481242
Qué pena... si te animas y lo consigues, dime algo. Porque mis conocimientos son insuficientes para eso, y los informáticos han dicho que no se meten en linux, que me apañe solo...
Temo que tenga que volver a Windows... :S