Portal hispano de Kubuntu

No puedo instalar SongBird.

Bueno, la cuestion que encontre por internet un proyecto libre llamado SongBird. Algunos de ustedes capaz que lo conoce y queria instalarlo.
Bueno lo hice, pero que pasa, lo ejecute, lo cerre, y nunca mas lo encontre.
Eh buscado en Google pero me indica en ingles instalarlo en /usr/local/sbin/ lo q no me aseguro si tiene algo q ver.. trate de hacer otra vez la instalacion en /home/usuario pero me salta error de instalacion..

si alguno supo como instalarlo con buenos resultados bienvenido sea...

El Poder Invensible Del OpenSource.

Mi blog

Mi blog

Parece un comprimido con binarios/ejecutables solamente..

No deberia ser dificil de instalar, solo descomprime el binario y haz un enlace a /usr/bin para tenerlo disponible globalmente.

Aca te explico como hacerlo desde la consola.

Descarga el tar.gz primero:
==================================================
$ wget http://download.songbirdnest.com/installer/linux/i686/Songbird_0.6.1_lin...
==================================================

Crea un directorio "programas" (o como quieras llamarlo), donde alojaras todos los programas que vengan de la misma forma que SongBird:
==================
$ mkdir programas
==================

Mueve el tar.gz al directorio programas:
=================================================
$ mv Songbird_0.6.1_linux-i686.tar.gz programas/

Entra al directorio programas:
$ cd programas

Una vez ahi, descomprime el tar.gz:
=============================================
$ tar -zxvf Songbird_0.6.1_linux-i686.tar.gz
=============================================

Luego entra al directorio donde lo ha descomprimido:
===============
$ cd Songbird
===============

Y prueba si ejecutando el programa funciona:
=============
$ ./songbird
=============

Si funciona, crea un enlace a /usr/bin para que el sistema pueda ejecutarlo directamente:
========================================
$ sudo ln -s ~/programas/Songbird/songbird /usr/bin/songbird
========================================

Una vez que hayas hecho esto, escribiendo "songbird" en una consola, ya lo deberia ejecutar, al igual que para agregarlo al Menú K, o ejecutandolo con Alt-f2.

Parece dificil, pero esta bueno acostumbrarse a usar la consola, es mucho mas simple :)
(Puedes copiar los comandos que funciona directamente :P)

Espero que te sirva de ayuda, cualquier cosita pregunta ^^

Los esperamos en el canal de chat (IRC) de Kubuntu en español: #Kubuntu-ES.
To follow the path: Look to the master, follow the master, walk with the master, see through the master, become the master.

SongBird está en los repositorios, no veo mayor complicación para instalarlo.

A mi no me lo encuentra :(

Por eso escribi tanto choclo xD

Los esperamos en el canal de chat (IRC) de Kubuntu en español: #Kubuntu-ES.
To follow the path: Look to the master, follow the master, walk with the master, see through the master, become the master.

Corrijo esta en los repos fta donde esta firefox 3

deb http://ppa.launchpad.net/fta/ubuntu hardy main

Gente al final lo pude encontrar aca:

http://getdeb.net/search.php?keywords=songbird

Alguien no se anima a escribir alguna explicacion de como se usa? :S

Muchas gracias comunidad. Cada dia disfrutu mucho más Kubuntu. Y todo gracias a ustedes ;)

Mi blog

Gracias Billusalinux, me ha gustado mucho sognbird y además funciona sin problemas, salvo por el hecho que aquellos temas que he encontrado no los puedo reproducir directamente y tengo que descargarlos y reproducirlos con Amarok. Con respecto a su uso no le veo complicación al menos en apariencia.

Saludos

Ayuda a difundir la lectura de las normas agregando el baner

Estoy encontrando los siguientes problemas, a ver si alguien me ayuda:

-El perfil que me creo cuando vuevlo a usar el programa no esta y me pide hacer uno.
-Luego no puedo instalar los soportes de ipod y shoutcast y otro que dicen. Me salta como que no se pueden descargar.
-Y en su navegador me salta esto. http://wiki.songbirdnest.com/Developer/Articles/Builds/GStreamer_Setup (de lo cual algunos archivos no encontre)

Desde ya. un saludo

Mi blog

Hola a todo el mundo tambien soy un Newbie en cuestion de Kubuntu, he seguido el tutorial de arriba para isntalar Songbird 0.6.1 el cual ejecuatandolo si se activa o por terminal, sin embargo tengo un problema serio ya que no puedo escuchar nada y tambien no he podido generar el icono de acceso en el menu principal, espero me puedan ayudar a resolver esto de antemano gracias y saludos a todos.

Yo lo instalo con el paquete Deb desde aquí, se encuentra a la izquierda, entre la lista de los muchos otros programas y juegos.
Que lo disfrutéis

http://www.getdeb.net/

Hola nuevamente a todos pues con la novedad de que me aparece un error en la consola el cual dice: sudo ln -s ~/programas/Songbird/songbird /usr/bin/songbird espero me puedan ayudar ya que a pesar de instalarlo en paquete que me dieron la pagina para bajarlo pero aun asi no funciona, espero me resuelvan esto ya que me gustaria poder utilizar este reproductor tanto para mi musica como para ipod y si no es mucho pedir me podrian recomendar un convertidor para ipod, gracias.

¿Còmo, que no lo has podido instalar?... shocked

Porquè no tratas de borrar aquello que has instalado con makefile...prueba con:
apt-get --purge remove songbird
Posiblemente te está dando problemas

Hola perdon por la demora en contestarles al fin resolvi mi problema, les comentare de manera somera, primero tuve que borrar el archivo oculto de songbird que se encuentra en mi home, de ahi tuve que instalar el paquete de la pagina que me proporcionaron www.getdeb.com y lo instale y jalo, obvimanete con previa desinstalacion del programa por medio de la terminal, mil diculpas por la demora y les agradezco mucho su ayuda por todo,

Relacionado con No puedo instalar SongBird.

Buscar

Inicio de sesión

Encuesta

¿Qué te parece Kubuntu 8.10 Intrepid Ibex?
Excelente, me gusta mucho
23%
Buena, pero podría mejorar
35%
Mala, me da muchos problemas
10%
No me funciona/No he podido instalarla
5%
Aún no la he probado
16%
De momento no actualizo y me quedo con KDE3
11%
Total de votos: 283

En este momento hay 1 usuario y 12 invitados en línea.

Usuarios en línea