Placa de Video S3 Unichrome Pro IGP
Hola, quiero instalar el driver para una placa de video on-board S3 Unichrome Pro IGP, la cual está en varios mothers, en mi caso tengo un ASUS P5VD2-MX (chipset P4M890) y un Biostar P4M890-M7 TE (con el mismo chipset y la misma placa de video).
Probé con el driver OpenChrome, instalandolo desde el Gestor Adept, y modificando el archivo xorg.conf, logro hacerlo andar en 800x600. Si lo pongo en 1024x768, se ve bien la imagen pero no me muestra todo, y me lo va mostrando a medida que muevo el mouse. Probe también bajando e instalando la última versión del OpenChrome pero me pasa exactamente lo mismo. Si intento instalar el driver UniChrome (paquete xserver-xorg-video-unichrome) desde el Gestor Adept, me dice que tiene que borrar varios paquetes relacionados con X.Org, pero al intentar aplicar los cambios me tira un error y no me instala el driver.
Tampoco me funciona con el driver via (xserver-xorg-video-via).
Estoy usando Kubuntu 8.04.
Cualquier ayuda les agradezco.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 381 lecturas

Linux User 105931 (X)ubuntu User 11293
Prueba con el original de Via:
http://linux.via.com.tw/support/downloadFiles.action
Cómo hacer preguntas de manera inteligente.. Lee las Normas del Foro.
Hola, yo también tengo el mismo problema, estoy instalando Kubuntu 8.04 Kde 4 en un equipo que tiene una tarjeta madre Biostar P4M900-M7 FE y la sesión se inicia con unas rayas inclinadas lo cual dificulta (hace prácticamente imposible) la utilización de la misma, traté con el link que indicó besembel pero no he logrado hacer que funcione, pero me parece que ahí está la solución, solo que tengo que tener paciencia y seguir intentándolo.
Saludos !!!
Después le informo los resultados