Portal hispano de Kubuntu

problema con comando SUDO en KDE4

Bueno, un nuevo post y el problema persiste. Esto es lo que me ha contestado el terminal:

mari@Cupid:~$ kdesu dolphin
passprompt

sudo: dolphin: command not found

... aunque tardó un poco, como si estuviese titubeando... jeje.

oooookis! con esto sí que se abrió dolphin: first

sudo /usr/lib/kde4/bin/dolphin

... me dio un error de noseque y muchas palabras que no creo util pegarlas aqui, pero dolphin se abrió, solo que cuando lo cerré tuve que tipear ctrl+C porque se me quedó pillado el terminal... voy aprobar ahora con kate y konqueror.

okis... kate y konqueror correctamente abiertos y al cerrar no se me quedó pillado el terminal.

Guau, ahora solo me gustaria saber como hacer que no tenga que poner toda esta linea "sudo /usr/lib/kde4/bin/..." para que se abran los programas.
bueno y todavia esta por ver si puedo borrar y pegar cosas en mis tarjetas SD.

Ah y al final no hice lo de "purge ..." y luego instalar de nuevo, pero si me decis que hace falta hacerlo, lo hago y quizas así funciona todo mejor.

Por cierto, otra cosa... en adept comprobé la versión kate y ahí reza que es de KDE4. Supongo que los demas tambien lo son, pues son los que trae Hardy Heron y solo he desinstalado programas como konversation, digikam, kmail etc., nada de programas de sistema.

Salu2
Angel13

carpe diem.

No existen preguntas tontas, o eso me enseñaron. Ah, pero antes de preguntar hay que darle de comer a ese gatito!

En los repositorios tenemos dos Kate: Uno para KDE 3 y el de KDE 4.

¿Los tienes instalados ambos?

°º¤ø„¸¨"°º¤ø„¸¸„ø¤º°"¨¸„ø¤º°"¨
¨"°º¤ø„¸ Kubuntu ¸„ø¤º°"¨
¸„ø¤º°"¨ ~~~~ rules! ~~~~ ``"°º¤ø„¸
¸„ø¤º°"¨¸„ø¤º°"¨¨"°º¤ø„¸¨"°º¤ø

Lo prometido es deuda...

BESO x 1.000.000...!!!!!

And the winer iiiiiiissssss... Alan Lockwood!!!! first gus

Solo tenia instalado kate-kde4 pero no kate.
ahora lo he instalado y ya me funciona el comando "sudo kate"!

Muchas gracias!!!

Luego mirare el link que mando Stalker donde tratan el mismo tema... tengo curiosidad si lo han solucionado de la misma manera.

Salu2
Angel13

carpe diem.

No existen preguntas tontas, o eso me enseñaron. Ah, pero antes de preguntar hay que darle de comer a ese gatito!

Pero con ese "sudo kate" en kde4, supongo que el kate que se abre es el de kde3, ¿no?

¿Probaste a modificar el contenido del archivo /etc/environment?
Así:
sudo /usr/lib/kde4/bin/kate /etc/environment

Se abre un archivo de texto. Una de las líneas es PATH="....". Sustituye ese línea por:
PATH="/usr/lib/kde4/bin:/usr/lib/kde4/bin/:/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/usr/sbin:/usr/bin:/sbin:/bin:/usr/games"
** RECOMENDACIÓN ** Antes de modificar el archivo, guarda su contenido en un lugar seguro, por si lo que te digo no te funciona, y quieres deshacer los cambios.

Juas Stalker... ahí me pillaste... no se si es el kate de kde4 que se abre o no... en cuanto tenga un momento hago esa modificación en /etc/environment y te cuento...

Salu2
Angel13

carpe diem.

Uyyy, pues me acabo de dar cuenta de que a mi me ocurre. Tengo /etc/environment con el PATH que te he dicho, pero aún así, cuando ejecuto "sudo kate" o "sudo dolphin", se abren los de KDE3, no los de KDE4...

¿Le ocurre a alguien más?

Angel13 escribió:

BESO x 1.000.000...!!!!!

cheesygrin cheesygrin ¡¡¡ÉXITO!!! cheesygrin cheesygrin

¡Gracias!

meparto

Bueno, estoy usando KDE 3, y se abren las aplicaciones en su versión de KDE 3.

Ahorita voy a ver si en KDE 4 se abre la versión de KDE4 o la del KDE 3.

Déjame ver...

Efectivamente, siendo la versión estable la de KDE 3, aún entrando en KDE 4 se usan de manera predeterminada las versiones de KDE 3.

En Kate, menú Ayuda --> Acerca de Kate arroja esto:

°º¤ø„¸¨"°º¤ø„¸¸„ø¤º°"¨¸„ø¤º°"¨
¨"°º¤ø„¸ Kubuntu ¸„ø¤º°"¨
¸„ø¤º°"¨ ~~~~ rules! ~~~~ ``"°º¤ø„¸
¸„ø¤º°"¨¸„ø¤º°"¨¨"°º¤ø„¸¨"°º¤ø

Juas!!!

a mi me sale Kate 2.5.9 (Using KDE 3.5.9) en la pestaña About Kate (que no se por qué razón no me salen las cosas en Español, pero no hay problema con el idioma, eso más tarde)

que Y ahora que?

carpe diem.

Angel13 escribió:

Juas!!!

a mi me sale Kate 2.5.9 (Using KDE 3.5.9) en la pestaña About Kate (que no se por qué razón no me salen las cosas en Español, pero no hay problema con el idioma, eso más tarde)

que Y ahora que?

Probaste con:
kdesudo kate-kde4 ???.
Saludos.
Phyro.

Ayuda a difundir la lectura de las normas agregando el baner

Hola Phyro.

Ahora que lo has posteado, lo he intentado. Primero me pide el password, no en el terminal sino en una ventana aparte... igualita a la que sale cuando abres Adept. Luego se abre otra ventanita chiquitita que dice Comand not found
y tiene una pestaña "Aceptar", le doy y se cierra la ventana.

Y eso es todo.

Pero aún tengo que modificar ese archivo del que hablaba Stalker. En cuanto lo haya hecho posteo los resultados.

Salu2
Angel13

carpe diem.

Pufff...he cambiado la linea PATH en el archivo .../environment y el comando kdesudo kate-kde4 me hace lo mismo.

Ah! y he hecho un restart del Xserver, ctrl+Alt+backspace, y ni por esas. sad

Tengo la ligera sensación de que nos estamos quedando sin recursos... quizas es cuestión de aparcarlo y esperar a la nueva versión más estable... o alguien tiene otra idea?

Personalmente necesito urgentemente un chute de endorfinas, como cuando ganas una carrera o cuando te sale algo extremadamente bien, que te dan ganas de besar a alguien aunque sea feo y peludo... jeje.

Salu2
Angel13

carpe diem.

Angel13 escribió:

Pufff...he cambiado la linea PATH en el archivo .../environment y el comando kdesudo kate-kde4 me hace lo mismo.

Ah! y he hecho un restart del Xserver, ctrl+Alt+backspace, y ni por esas. sad

Tengo la ligera sensación de que nos estamos quedando sin recursos... quizas es cuestión de aparcarlo y esperar a la nueva versión más estable... o alguien tiene otra idea?

Personalmente necesito urgentemente un chute de endorfinas, como cuando ganas una carrera o cuando te sale algo extremadamente bien, que te dan ganas de besar a alguien aunque sea feo y peludo... jeje.

Salu2
Angel13

Jajajajajaajajajaja XDDDDDDDDDD.
Y tenes razon, kate-kde4 no funciona, es kate, pero a mi me abre kate de kde4.
Saludos.
Phyro.

Saludos.
Phyro.
escribió:

Grrrrrrrrr !!! evil mad frown

Porqué a tí te funciona kate de kde4 y a mi no?
Que pasa, que eres más guapo?
A quien has sobornado? Enga! Habla bribón!!!

jeje, en serio... que has hecho para que te funcione?
Yo simplemente he instalado Hardy Heron tal cual viene en la ISO y yata!

Salu2
Angel13

carpe diem.

A mi tambien me pasaba y estube buscando porai y una solucion(la que yo utilice) es crear un nuevo comando para ejecutar con sudo los programas de kde4, tienes que añadir el siguiente codigo al final de /home/tuusuario/.bashrc :

kde4sudo () {
otherargs=""
first=true
for i in $*
do
   if [ $first = true ]
   then
     first=false
   else
     otherargs="$otherargs $i"
   fi
done
kdesudo `which "$1"` $otherargs
}

abres una nueva consola(ya que tienes que reiniciarla para que funcione) y prueba a poner:

kde4sudo kate

y se t deberia abrir el de kde4. Un saludo!

Angel13 escribió:
Saludos.
Phyro.
escribió:

Grrrrrrrrr !!! evil mad frown

Porqué a tí te funciona kate de kde4 y a mi no?
Que pasa, que eres más guapo?
A quien has sobornado? Enga! Habla bribón!!!

jeje, en serio... que has hecho para que te funcione?
Yo simplemente he instalado Hardy Heron tal cual viene en la ISO y yata!

Salu2
Angel13

Jejeje, nu se jajjaja. No creo que sea mas guapo, y no hice nada, instale hace mucho kubuntu 7.10, lo actualize a 8.04 tuve un lio de paquetes al instalar kde4-core, cuando lo arregle,instale kubuntu-kde4-desktop y guala!.
Phyro.

Gracias Javi, en cuanto tenga un ratito me pondre.

Ehm, chicos voy a tener que dejar esto on ice, pues tengo que ocuparme de otras cosas y no se cuanto me va a llevar... en fin, cosas de la vida.... pero en cuanto haya pasado la racha, vuelvo por aqui y seguimos donde lo dejamos...

muchos thank's y hasta pronto

Salu2
Angel13

carpe diem.

Relacionado con problema con comando SUDO en KDE4

Buscar

Inicio de sesión

Encuesta

¿Qué te parece Kubuntu 8.10 Intrepid Ibex?
Excelente, me gusta mucho
21%
Buena, pero podría mejorar
32%
Mala, me da muchos problemas
14%
No me funciona/No he podido instalarla
4%
Aún no la he probado
16%
De momento no actualizo y me quedo con KDE3
13%
Total de votos: 136

En este momento hay 0 usuarios y 12 invitados en línea.