¿Cómo priorizar procesos de manera permanente en linux?
Bien de ante mano pido una disculpa si no posteo en el lugar adecuado, pero no encontré un mejor lugar.
Bien mi duda es esa, como puedo hacer que un programa se ejecute con mayor prioridad (y que por ende use mas hardware, concretamente procesador y tarjeta gráfica). Claro que he probado algunas cosas, como entrar en monitor del sistema y ahí cambiar la prioridad del proceso, pero la verdad no se a que se refiere cada opción así que me da un tanto de miedo XD, además que no se si de esa forma la configuración de prioridad queda de forma permanente o no :S.
Ahora la razón por la que quiero hacer esto, es porque estoy ejecutando un programa con WINE (si tienen curiosidad el programa es Lineage II versión gracia, que soy medio adicto a los games :P) y la carga va muy lenta (aunque una ves cargado todo va bien).
Bueno espero alguien me pueda ayudar, ya sea a aclararme la forma de priorizar un proceso o algun truquillo para acelerar wine.
En fin gracias de ante mano
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 196 lecturas

A friky-stylish girl
Hmmm... Podrías usar el comando renice, sirve para cambiar las prioridades de un cierto proceso del sistema. Se usa asi:
renice «prioridad» «PID»
Por ejemplo:
renice -15 3765
Recuerda que la prioridad va desde 20 (positivo) hasta -19, y que el menor es el de mas prioridad (-19 tiene toda la prioridad, 20 no tiene ninguna). Y para ver el PID del proceso en particular, puedes usar el comando ps ax, top, o simplemente el ksysguard con el boton control + esc.
Aunque, creo que una buena configuración de wine ayudaria mas a acelerar el juego :P, busca en la base de datos de wine, aquí, para ver si encuentras algo de información sobre ese juego.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos, Elidix.
Los esperamos en el canal de chat (IRC) de Kubuntu en español: #Kubuntu-ES.
To follow the path: Look to the master, follow the master, walk with the master, see through the master, become the master.
ok, gracias vere que puedo hacer, aunque a traves de ksysguard, repriorice el proceso y alente todo :S, pero sera cosa de ver que puedo hacer y probar.
En cuanto a lo que me mensionas de wine, pues no dan mucha info, solo el que han podido hacer con el juego, vere que configuracion le puedo dar al wine.
despues contare mi experiencia