no me sirven los gestores de paquetes [Solucionado]
hola a todos
maquina:
intel pentium 4 1.8Ghz
ram 512 Mg
Disco Duro 120 Gb
distro Kubuntu 7.10
tengo un problema le dije a adept-installer que instalara las actulizaciones, pero ahora no puedo volverlo a abrir desde el modo grafico, tambien intente desde la konsola, con apt-get, y con aptitude pero no pude hacer nada, dice que no tiene permiso, y el instalador de paquetes más sencillo da un bug que dice:
"otro proceso está utilizando la base de datos del sistema de empaquetado (probablemente aplicacion adept o apt-get o aptitude) entre en modo de solo lectura y cancele para salir y resolver este esunto ud mismo"
el problema es que no se como... he intentado con varias funciones de aptitude pero ninguna termina por completo dice:
no se pudo abrir el fichero de bloqueo '/var/lib/dpkg/lock'- open (permiso denegado)
además el ordenador se volvió supremamente lento y el amarok dice que otro programa usa la base de datos...y se cierra...me esta volviendo loco..debo formatear mi disco duro?
me gustaria saber como solucionar este problema.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 178 lecturas
Relacionado con no me sirven los gestores de paquetes [Solucionado]
- Mensaje de error usando adept y apt-get/aptitude [Solucionado]
- Base de datos bloqueada instalador de adept(reinstalar kubuntu sin eliminar windows) [Solucionado]
- Adept,proceso abierto, no se donde y como cerrarlo [Solucionado]
- desbloquear base de datos adept
- Error al instalar java [Solucionado]
- error al instalar kubuntu-restricted-extras

No,no tienes que formatear nada. Porfabor busca en el sitio problemas con el adept. Este tema

no tiene complicación alguna,incluso ayer mismo alguien pregunto lo mismo y ante ayer igualmente.
No se puede contestar permanentemente a lo mismo una y otra vez.
Ayuda a difundir la lectura de las normas agregando el baner
. Busca antes de preguntar
Busca antes en Google y en el buscador de esta web antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, créenos, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.
2. Lee los manuales
Si no encuentras nada intenta leer algún manual. En este hilo podrás encontrar varios manuales de instalación y configuración de Kubuntu.
http://www.kubuntu-es.org/wiki/sistema/como-instalar-programas-adept-kub...
gracias, ps si estub buscando por google mucho, tambien lei en el manual pero lo que encontre no me funciono, la intervencion más completa me decia que estrara a ...etc/sources.list, y pes ahi me queda la terminal en blanco (negro) y no me da informacion de nada solo hay como una lista de funciones como
guardar, justificar, leer fich, donde esta... pero no se como acceder a esas opciones ^g, ^x, ^f....anoto eso pero no pasa nada.
Si no te funciona de esta forma, tendrìas que acceder al source list con sudo kate etc/sources.list
y borrar la línea que has añadido y después guardar,si eso es lo que has hecho, lo cual dudo
Para saber los paquetes que te dan problemas... pues con el
dpkg --configure -a
Te mostrara el error y el nombre del paquete que te está generando el error.
apt-get --purge remove [nombre del paquete que te da el error] para de este modo borrarlo.
Si no te funciona asì pues con el source list.
http://www.kubuntu-es.org/foro/200808/no-puede-iniciar-administrador-ade...
Ve a la consola y escribe
Para saber los paquetes que te dan problemas... pues con el
dpkg --configure -a
Te mostrara el error y el nombre del paquete que te está generando el error.
apt-get --purge remove [nombre del paquete que te da el error] para de este modo borrarlo.
Si no te funciona asì pues con el source list.
Probablemente lo que has hecho ha sido instalar algún paquete roto con lo que se genera una dependencia incumplida.
Saludos
No se puede tener adeptmanager y la consola abierta al mismo tiempo.
Incluso reiniciando el sistema también puede arreglarse en ocasiones.
Me alegro.Por cierto sudo kate /etc/apt/sources.list es de este modo, no lleva punto al final.
sudo kate /etc/apt/sources.list