¿Redactamos un documento de preguntas frecuentes (FAQs)?
Hola
Algunos usuarios ven conveniente que la página cuente con un pequeño documento que recoja las soluciones a las dudas más habituales de los más novatos. Es una sugerencia que he visto en algún hilo de esta página.
A mi me parece buena idea y creo que entre todos podríamos hacer un documento útil. Como tenemos la suerte de contar con un wiki que nos permite crear documentos de forma colaborativa (cualquier usuario registrado puede editar una página del wiki) creo que podemos usarlo para este pequeño proyecto.
No aspiro a que el documento se convierta en una guía con grandes tutoriales o con respuesta para todas las dudas o problemas que puedan surgir en Kubuntu. Mi idea es que sea un breve resumen de las dudas mas habituales de las personas que acaban de entrar en el mundo GNU/Linux a través de Kubuntu o que están pensando en dar ese paso.
Fijándome en la estructura de las FAQs de esdebian.org, he comenzado a redactar nuestras FAQs. Faltan muchas cosas y hay puntos incompletos, mal explicados, etc. así es que me gustaría que colaboráseis para mejorar y completar este documento.
Podeis encontrar las FAQs de Kubuntu-es aquí:
http://www.kubuntu-es.org/wiki/faqs
Gracias.
Saludos!
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 178 lecturas

Enorme trabajo stalker en cuanto pueda dedico un poco de tiempo a este proyecto.

El software libre es la revolución.
El blog de napi.
Linux User 481150 Ubuntu User 25077
A mi me parece mejor la idea de la BIBLIA, pero más información no está demás, si puedo echar una mano con cualquier cosa, lo haré, saludos stalker... Ciao
Hola!
Excelente! es justo lo que estaba faltando!!
Si puedo colaborar de algún modo, aquí estoy. ;-)
No obstante, soy un poco escéptico, ya que muchos y me incluyo somos muy vagos y siempre preferimos abrir un tema nuevo en vez de ir a leer.
Felicidades por la idea y adelante!! :-)
visita mi web y deja tus comentarios. Gracias!
Hola
Gracias a todos!
Acabo de añadir algunos puntos más y he corregido un par de erratas.
Johnson2772, estoy completamente de acuerdo en que la Biblia es un proyecto mucho mayor, más ambicioso y más útil (quizás no debería haber llamado a estas FAQs "proyecto"). Yo sólo busco un documento no demasiado extenso y que contenga sólo las repuestas a las primeras dudas de los nuevos usuarios de Kubuntu. Cuando ese usuario sepa más y comience a desenvolverse bien con su nuevo sistema operativo, las FAQs se le quedarán muy muy cortas y ahí es donde ya será necesario recurrir al Wiki, a los Foros, a la Biblia, etc.
Saludos!
Normas del foro-Buscador-Preguntas frecuentes-Wiki
GNU/Libertario
Muy buena idea stalker! Intentaré colaborar en lo que pueda!!
sAludos!
Kubuntu 8.04 x86 KDE3.5.10 2.26GHz 1.5GB RAM Nvidia Geforce6200 256MB
Ok, me has convencido, jejejejejejejejejeje... intentaré aportar lo que pueda al "Proyecto" XD
. Ya que viéndolo desde tu perspectiva la idea parece ser buena, aunque pienso igual que pablo: la gente (por lo general) lo último que hará será irse al FAQ a buscar información, siempre vendrán con sus sútiles peticiones de AYUDAAAAAAAAAAAAAAA.
Pero tal vez (pienso) sería conveniente incluir el FAQ en una de las pestañas de la página, de este modo tendría mayor impacto; si lo habían pensado así, no hay problema, me parece perfecto... yo por mi parte como ya lo dije, intentaré aportar así sea un renglón al mismo, ahora mismo leo lo que han hecho. Saludos.
Hippie Thrasher
Si! Si! Si! Creo que sería algo muy util, y de hecho sería una sistematización de lo que se ha logrado en los foros... unas FAQ bien ordenadas son más faciles de leer :)
Yo en conocimientos no puedo aportar mucho, si quieren a medida que avance el proceso puedo ayudar con la redacción, ortografía, etc.
http://nawel.blogspot.com

http://nawel.tumblr.com
Hola stalker, hoy quería corregir un pequeño error que encontré en la FAQ y me encontré con la sorpresa de que no había ningún acceso para editarlo... Espero que la liberen para poder colaborar un poco... un saludo, Ciao