Portal hispano de Kubuntu

Amarok no me lee algunos archivos con acéntos, eñes, çedillas, dïeresïs o numerºs [Solucionado]

Eso, supongo que el problema será más allá de Amarok pero se me presenta con ese programa.
Los nombres inclúian todos estos simbolitos desde que los cree allá léjos y hace tiempo desde windows, luego terminaron en mi kubuntu en un disco que formatié a Fat32 pero ahora en vez de é o ñ o ç o ã o º aparecen cuadraditos y cuando llamo a un disco que tenga temas con algo te todo esto esos temas aparecen en gris y no se reproducen (se reproduciría la cumparsa pero no el rumbón y me lée el disco que puse que es de Chucho Valdes y no el que dice que es de Chucho Valdés), aunque si los llevo arrastrando de la ventana del konqueror o dolphin no me da ningún problema.

Supongo que será una tontería pero no entiendo por dónde pueden ir los tiros

Puede ser por la manera de montar la partición FAT32 en la que están.

¿Puedes poner aquí el contenido del archivo /etc/fstab?

Saludos!

Stalker amigo!!

Lo pego acá abajo, puede que esté un poco desprolijo, no sé, hace poco reinstalé kubuntu (ahora va como un avión -y eso que mi compu es una lancha!) pero al hacerlo me dejaba de cargar automáticamente el disco con la música, por lo que cada vez que lo encendía, si quería escuchar música, tenía que montarlo yo; como ya había tenído problemas con el disco y vos me ayudaste hiperpacientemente a solucionarlo, lo que hice fue cortar (confirmar que los datos salían así) y pegar lode éste hilo.

Desde ya mil gracias por tu paciencia y ayuda

# /etc/fstab: static file system information.
#
#
proc /proc proc defaults 0 0
# /dev/sdb6
UUID=f4a44021-24dc-4974-8704-71d0ba4f2c28 / ext2 relatime,errors=remount-ro 0 1
# /dev/sdb5
UUID=f9f25d68-dde6-48de-a458-d8d18527fd8c none swap sw 0 0
/dev/scd1 /media/cdrom0 udf,iso9660 user,noauto,exec,utf8 0 0
/dev/scd0 /media/cdrom1 udf,iso9660 user,noauto,exec,utf8 0 0
/dev/fd0 /media/floppy0 auto rw,user,noauto,exec,utf8 0 0
UUID=4872-B2BC /media/disk vfat rw,user,auto,umask=0 0 0

Anda!! Ahora me acuerdo de aquel hilo wink

Pues vamos a intentar tocarlo lo menos posible para no estropear nada. Lo que creo que falta por añadir a la última línea es

utf8

tal y como aparece en otras líneas. La cosa quedaría así:

UUID=4872-B2BC /media/disk vfat rw,user,auto,umask=0,utf8 0 0

Espero que funcione.

Saludos!

Uf!!
No sabés el susto que me había pegado!, las fuerzas mágicas de la informática no me dejaban montar el disco, de ninguna manera, después de investigar un poco descubrí que no había creado yo ninguna carpeta con el nombre disk, así que no entiendo qué fuerzas mágicas lo montaban antes de que cambiase la linea (en el medio... mirá si soy duro!, cortar pegar lo había hecho mal) y reiniciara; al final después del ataque de pánico ordené todo y ya me lee Mov. Nº1 La comparsa de Chucho Valdés. (y tantos y tantos más!)

Agradecidísimo.

Cómo vos decís, tocar lo menos posible para no estropear nada. Ley

Hola, Stalker, tengo el mismo problema en una partición ntfs en donde tengo toda la musica, ¿se puede utilizar la opción "utf8" para solucionar el mismo problema en este tipo de particiones? saludos.

Quan escribió:

Uf!!
No sabés el susto que me había pegado!, las fuerzas mágicas de la informática no me dejaban montar el disco, de ninguna manera, después de investigar un poco descubrí que no había creado yo ninguna carpeta con el nombre disk, así que no entiendo qué fuerzas mágicas lo montaban antes de que cambiase la linea (en el medio... mirá si soy duro!, cortar pegar lo había hecho mal) y reiniciara; al final después del ataque de pánico ordené todo y ya me lee Mov. Nº1 La comparsa de Chucho Valdés. (y tantos y tantos más!)

Agradecidísimo.

Cómo vos decís, tocar lo menos posible para no estropear nada. Ley

Estupendo! Me alegro de que lo solucionaras wink

Relacionado con Amarok no me lee algunos archivos con acéntos, eñes, çedillas, dïeresïs o numerºs [Solucionado]

Buscar

Inicio de sesión

Encuesta

¿Qué te parece Kubuntu 8.10 Intrepid Ibex?
Excelente, me gusta mucho
23%
Buena, pero podría mejorar
35%
Mala, me da muchos problemas
10%
No me funciona/No he podido instalarla
5%
Aún no la he probado
16%
De momento no actualizo y me quedo con KDE3
11%
Total de votos: 282

En este momento hay 2 usuarios y 29 invitados en línea.

Usuarios en línea