guardar o abrir con firefox-desconfigurado
Hola a todos. He buscado y no encontrado la solución. El caso es que desde una cuenta de usuario de Kubuntu 8.04, y navegando con Firefox 3.0.3, cuando intento abrir directamente un archivo (en vez de guardarlo) me pregunta por la aplicación y no sé encontrarla. A veces me dice la predeterminada y sólo tengo que seleccionarla (eso es fácil), pero seguidamente vuelvo a intentar abrir otro archivo del mismo tipo y ya no me da la opción, me pide que guarde el archivo o busque la aplicación para abrirlo(reconozco que soy torpe para saber en qué carpeta se encuentra Oo impress, p.e. para abrir los archivos .pps, o cualquier otra aplicación, al menos en el menú que me muestra, que me obliga a rastrear por todas las carpetas del sistema. Voy al menú preferencias y sucede lo mismo, he pensado en reinstalar firefox, pero me parece muy drástico y prefereriría saber qué he hecho para desconfigurar de esa forma el navegador. Todo esto es porque, al recibir un adjunto de confianza, prefiero abrirlo directamente a guardarlo y luego abrirlo, lógicamente porque se tarda menos y, si no me interesa no tengo después que borrarlo. Gracias de antemano por la ayuda.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 430 lecturas
Relacionado con guardar o abrir con firefox-desconfigurado
- Seleccionar aplicación del menú K para el "Abrir con" de Firefox.
- firefox 3.0 lo cierro y cuando lo quiero abrir de nuevo me dice que aun esta funcionando
- Abrir carpetas en modo administrador en la nueva versión de Dolphin
- Abriendo enlaces a la web desde cualquier programa muestra 2 páginas idénticas
- editar archivos como root [Solucionado]
- openoffice 3.0 [Solucionado]

Hola. Después de hacer la consulta he visto el post de Alan Locked:
http://www.kubuntu-es.org/foro/200806/seleccionar-aplicacion-menu-k-el-a...
Aunque parece la solución, es bastante laboriosa. No obstante sigo sin entender por qué primero se me ofrece como predeterminada una aplicación y, tras utilizarla, a la siguiente esa opción desaparece. No obstante, buscando la asociación de aplicación en \usr\bin y asignándola, puede ser que no desaparezca en el futuro. No lo doy por solucionado pues voy a contar lo que me ocurra en próximas aperturas de archivos una vez asociados de esa forma con la aplicación correspondiente. Saludos.
Linux User 481150 Ubuntu User 25077
Pak4, el problema que tienes es fácil de resolver.
Cuando instalas firefox, los archivos que descargas de la red no están asociados con ningún programa (Eso es totalmente normal), lo que debes hacer cada vez que abras un tipo de archivo que no lo reconoce firefox, es precisamente asociarlo con algún tipo de archivo en especial que pueda abrir el archivo (p.e puedes asociar los archivos *.doc con Open Office, los archivos *.mp3 con Amarok), para de este modo no tener que repetir la misma acción N veces cuando abres un mismo tipo archivo X. Para lograrlo haz lo siguiente (Detalles): da clic en cualquier enlace que te descargue el archivo, luego cuando aparezca la caja de diálogo, antes que le presiones en el botón "OK" o "aceptar" para abrir el documento, debes elegir el programa que quieres que ejecute firefox (para abir el documento una vez que termine de descargarlo), para ello, al lado de la opción "Open with" ("Abrir con") puedes seleccionar el programa con el cuál quieres que lo haga... lo más importante y que debes tener atención es en seleccionar la opción: "Do this automatically for files like this from now on" ("Hacer esto automáticamente para los archivos como éste de ahora en más") y listo, no tendrás que buscar el programa que ejecute el archivo cada vez que haces lo mismo, espero que te sea de ayuda... Saludos, Ciao
Hola Johnson2772. Entieno lo que me dices pero a lo que me refiero es que no puedo entender que firefox me dé como predeterminada una aplicación para abrir un archivo la primera vez que lo intento abrir, lo abro, y a la siguiente ya no me da esa opción. Últimamente además sin preguntarme ni nada si quiero abrir o descargar al duro, directamente descarga los archivos con lo que me obliga a abrirlos después y borrarlos en caso de que no me interesen. Doble trabajo. Sigo investigando.Gracias por el comentario.
Pak4... disculpa la demora, tal vez ya ni lo necesites, pero si es así puedes hacer lo siguiente: ve a Editar-->Preferencias; en la pestaña "Programas", puedes configurar las asociaciones de los archivos que descargas, así no lo tendrás que hacer siempre que vayas a abrir o descargar un programa, espero que aún te sea útil la ayuda. Saludos, Ciao
Ahhh se me olvidaba, para ello debes configurarlo primero como te dije en el primer paso, para que te deje esta asociación como predeterminada y luego has el segundo paso que te dije para que cuando abras tu archivo, siempre lo haga con la misma asociación, así no tendrás que asociarlo siempre que vayas a abrir, un saludo. Ciao
Pdta: No sé si me haga entender, espero que sí, sino, me dices y te explico de mejor forma.
Hola Johnson2772. Ya había hecho eso antes pero no funcionaba. Ahora además, para rematar, no sale el archivo .pps para poder asociarle con OOimpress. Los pdf están asociados con Kpdf pero aún así los descarga sin preguntar. En la pestaña principal de preferencias no da la opción de abrir o guardar sino que sólo da la opción de guardar. Gracias y perdón porque yo también he tardado en responder.
Hola de nuevo. Sigo con la historia. En el menú preferencias me ha llegado a salir duplicado el archivo .pps y en una de los dos apartados me ha dejado elegir y he hecho lo que me has dicho borrando el duplicado. Nada, y además ahora ha desaparecido la opción predeterminado" y sólo salen las opciones "siempre preguntar", "guardar archivo" y "usar otro". En este último caso se me abre un desplegable para seleccionar manualmente pero no sé buscar en el árbol de archivos OOimpress. Busco en la carpeta Sistema de archivos/etc/openoffice y no sale impress. ¿Está en otra carpeta del sistema? ¿Se puede arreglar esto de alguna manera? Por eso digo que se ha desconfigurado, porque ha funcionado alguna vez y, sin motivo aparente (no he tocado los archivos del sistema) ahora no va. Gracias.
Cuando das clic en "usar otro..." te abre una nueva ventana... desde allí podes buscar la aplicación que deseas asociar a cada archivo, así que te podes ir al directorio /usr/bin ya que por lo general todas las aplicaciones se guardan en este directorio, seleccionas la aplicación y ya está... Si tienes algún otro problema lo comentas, que estés bien, Saludos
Pdta: Insisto... No está desconfigurado, es completamente normal.
Hola Johnson2772. Ya había hecho eso antes pero no funcionaba. Ahora además, para rematar, no sale el archivo .pps para poder asociarle con OOimpress. Los pdf están asociados con Kpdf pero aún así los descarga sin preguntar. En la pestaña principal de preferencias no da la opción de abrir o guardar sino que sólo da la opción de guardar. Gracias y perdón porque yo también he tardado en responder.
Supongo que si no aparece es porque aún no has guardado en tu pc un archivo con la extensión *.pss, cuando lo guardas por primera vez el ya aparecerá, y con respecto a que en la pestaña principal de preferencias no aparece la opción de abrir o guardar... creo que estás algo confundido y no me leíste con atención, así que si me he hecho entender mejor, en la pestaña que se llama "programas" del menú de preferencias, allí podrás configurar estos detalles y más. Saludos, Ciao
Para abrir con openoffice un archivo pps descargado (puede ser con firefox, opera, konqueror o ayudado con los gestores de descargas wget o kget), solo hay que abrir openoffice presentaciones, buscar el archivo (con openoffice) y abrirlo, así de cómodo.
También instalé koffice, en este caso usar kpresenter, lo mejor de kpresenter es que va mucho mas rápido que openoffice presentaciones.
Hola a todos. Aunque parezca pesado, sigo insistiendo en que hay algo raro. No es entendible que antes de ahora haya abierto .pps con impress y me diera directamente la opción sin haber hecho nada y, de repente, tenga que elegir opción e incluso buscar el programa para abrir el archivo. He hecho lo que me ha dicho Johnson2772, es decir, he descargado un archivo .pps, lo que abierto con impress y luego he buscado en las preferencias del editor y nada. Al menos me sirve lo que me has dicho de buscar en el directorio /usr/bin, aunque tampoco me deja configurar la aplicación como predeterminada y, cada vez que quiero abrir un archivo de ese tipo, otra vez lo mismo. Estoy pensando en reinstalar firefox, pero no aprendería y, además, creo que no merece la pena con 8.10 I.I., a la vuelta de la esquina. un Saludo.
Hola de nuevo. He instalado koffice, que sale entre las aplicaciones de oficina en adept, pero ahora no lo veo en el menú de todas las aplicaciones, con lo que no he podido probar lo que me has dicho. De todas formas, lo que quiero, como habrás visto por mis intervenciones, es abrir sin guardar cuando confío en un correo, ya que guardar el archivo y abrirlo con impress no me ha dado problemas ...hasta ahora. Gracias y un saludo.