Portal hispano de Kubuntu

monitor grafico internet [Solucionado]

Hola a todos..

estoy buscando instalar un programa que me monitoree la red tanto en bajada como en subida de datos... algo asi como el dumeter en windows...

pero no he encontrado nada.. a ver si podeis vosotros ayudarme y decirme si hay algo asi para instalar en kubuntu..

un saludo

TrekaM

Wireshark, Swscanner,KWiffi manager.

Ayuda a difundir la lectura de las normas agregando el baner

gracias Kar.. he buscado lo que me has aconsejado... pero lo que yo decia era algo mas sencillo y rapido de ver en formato grafico... algo asi o parecido... pero para kubuntu

muchas gracias.. y un saludo

TrekaM

Con superkaramba se pueden instalar un montón de monitores del sistema, que muestran entre otras cosas, el tráfico de red, uso de CPU, memoria, disco, temperaturas, etc. Instala el páquete y descargáte alguno de los módulos. Tienes una sección sobre este programa en http://www.kde-look.org/

Yo uso 2 de consola, iftop y bmon, ambos hacen graficos sobre el consumo de la red. Iftop me gusta bastante porque indica que conexiones son las que estan consumiendo en tiempo real, y cuanto (especificando direcciones de red, ips, puertos, etc).

Puedes instalar iftop con apt-get:

sudo apt-get install iftop

Y luego, yo recomiendo ejecutarlo asi:

sudo iftop -i eth0 -P -B

Recuerda cambiar eth0 por el nombre del dispositivo de red que uses o necesites monitorear, si no sabes cual es, puedes tipear ifconfig y ver a la izquierda el nombre del dispositivo (o los nombres).

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos, Elidix.

Los esperamos en el canal de chat (IRC) de Kubuntu en español: #Kubuntu-ES.
To follow the path: Look to the master, follow the master, walk with the master, see through the master, become the master.

algunas dudas...

primero para probar he instalado algun sytem monitor que trae Superkaramba... pero el problema que encuentro es que por ejemplo el trafico de red no me lo monitoriza... debido a que por defecto el el system monitor que instalo de superkaramba.. trae por defecto el dispositivo de red eth0 y yo el que tengo es ath0..

he buscado para poder editar el system monitor de superkaramba y configurar el monitor de red como ath0.. pero no encuentro como editarlo.. con lo cual no me monitorea el trafico de red

alguien podira decirme como puedo cambiar en cualquier sytem monitor de superkaramba.. en este caso el dispositivo de red que utilizo..???

otra cosa mas..

iba a seguir los pasos que me indica Elidix... pero como soy nuevo en esto y no se muy bien que comandos se utilizan para cada cosa desde la consola... pues no me he atrevido a instalarlo... porque si no me gusta.. no sabria que comandos se utilizan para desinstalarlo..

¿alguien podria poner como seria el comando para desinstalar el iftop en caso de que no me gustara..??

Perdon por mi torpeza con este SO... pero tan solo hace 4 dias que lo tengo instalado por primera vez y para mi es todo nuevo... pues vengo de usar windows.. y lo que son los comandos en consola.. ando mas que verde..

un saludo y gracias por vuestra ayuda..

TrekaM

Para desinstalar usando la terminal:

sudo apt-get remove iftop

Si además deseas depurar instalaciones usa también estos comandos:

sudo apt-get autoclean
sudo apt-get autoremove

El comando sudo indica que ejecutarás una aplicación con privilegios más elevados, por lo que te pedirá tu contraseña ahí mismo en la terminal. Si deseas aprender más opciones sobre el comando apt-get ejecuta lo siguiente en la terminal:

apt-get --help

Te comento que la aplicación que yo uso se llama KNetStats, se acomoda bien en el kicker (panel) y aquí tienes una imagen de la misma:

KNetStats

Automáticamente detectará los dispositivos que tienes y creará un icono para cada uno de ellos, tú puedes configurar si se muestran o no en el kicker y qué tipo de iconos usar.

Instalar:

sudo apt-get install knetstats

Buscalo en el menú K después de la instalación. Si no te gusta y deseas desinstalar:

sudo apt-get remove knetstats

Saludos!.

Siddharta

Linux Registered User: #481242

siddharta escribió:

Para desinstalar usando la terminal:

sudo apt-get remove iftop

Si además deseas depurar instalaciones usa también estos comandos:

sudo apt-get autoclean
sudo apt-get autoremove

El comando sudo indica que ejecutarás una aplicación con privilegios más elevados, por lo que te pedirá tu contraseña ahí mismo en la terminal. Si deseas aprender más opciones sobre el comando apt-get ejecuta lo siguiente en la terminal:

apt-get --help

Te comento que la aplicación que yo uso se llama KNetStats, se acomoda bien en el kicker (panel) y aquí tienes una imagen de la misma:

KNetStats

Automáticamente detectará los dispositivos que tienes y creará un icono para cada uno de ellos, tú puedes configurar si se muestran o no en el kicker y qué tipo de iconos usar.

Instalar:

sudo apt-get install knetstats

Buscalo en el menú K después de la instalación. Si no te gusta y deseas desinstalar:

sudo apt-get remove knetstats

Saludos!.

si señoooooor....!!!!! algo asi es lo que yo buscaba...
acabo de instalarlo... y me gusta... aparte que es muy configurable...
vamos que has dado en el clavo...

un saludo y gracias por vuestra ayuda a todos los que habeis respondido..

TrekaM

Qué bueno que te sirvió, las utilerías que te recomendó Elidix también las estoy evaluando pues tienen más características que tal vez tú no necesites, pero creo que a mí sí me servirán.

Si alguna vez necesitas apoyo en línea conéctate al canal #Kubuntu-es usando un cliente de IRC como Konversation (recomendado) o xchat, a través del servidor 'irc.ubuntu.com:8001'. Ahí habemos usuarios colaborando y aprendiendo unos de otros. Sólo recuerda investigar lo más que puedas sobre el problema que tengas antes de preguntar en el foro.

Recuerda cambiar el estatus de este post a 'SOLUCIONADO', de esta manera todos podremos dar continuidad a otros posts aún pendientes.

Saludos!.

Siddharta

Linux Registered User: #481242

Relacionado con monitor grafico internet [Solucionado]

Buscar

Inicio de sesión

Encuesta

¿Qué te parece Kubuntu 8.10 Intrepid Ibex?
Excelente, me gusta mucho
23%
Buena, pero podría mejorar
35%
Mala, me da muchos problemas
10%
No me funciona/No he podido instalarla
5%
Aún no la he probado
16%
De momento no actualizo y me quedo con KDE3
11%
Total de votos: 282

En este momento hay 2 usuarios y 12 invitados en línea.

Usuarios en línea