Portal hispano de Kubuntu

Placa de video nueva

Hola, estoy por cambiar mi venerable Geforce 6600EN y viendo la variedad de placas de video de la actualidad no alcanzo a decidir cual comprar.
El uso que le daría fundamentalmente es juegos buenos en uindous, pero también quiero que sea lo mas compatible con Linux posible.
Con la NVidia no tuve problemas es Linux, especialmente ahora que se instalan solos los drivers con el controlador de drivers privativos, pero no se si la Ati tambien es asi.
Estoy entre la Geforce 9600gt o la Ati HD4670 a ustedes que les parece? que
Les agradezco cualquier consejo, saludos.

Ati noo!!!!!!!!!!!!!

casi me quedo sin 3D para la nueva version de kubuntu... El soporte para linux sigue mal... Parece que no sirvi{o de mucho que ati fuese comprado por amd

SD estará ausente po un par de meses....
hay que relajarse un poquito...

Asi es, nada de ati que da muchos y graves problemas

Ayuda a difundir la lectura de las normas agregando el baner

vamos por partes.
si estan pensando en una 9600 gt top (que cuesta unos 215 dolares en argentina. te puedo decir que estas a 2 dolares de de una 9800 gt. que es otra categoria de placa.
y ni hablar de la 9800 gtx o gx2....
pero bueno.

para el tema juegos. las nuevas ati andan bien (eso dicen) aunque un amigo acaba de comprar una 9800 gtx... y la verdad que no se puede quejar (ojo con esta placa, te requiere una fuente especial y buena ventilacion)

creo que el tema windows y juegos esta maso menos claro.
ahora viendo el tema que nos importa.

el nuevo sistema de escritorio es medio jodido... yo lo testie en fedora 9 hace unos meses atras y la verdad que en aquel entonces no habia drivers ni nvidia ni ati.
estaba con mi 8600 con unas drivers de 7000 series (de milagro tenia resolucion 1024)
aunque en los ultimos tiempos eso cambio y sacaron el nuevo driver para el nuevo xorg... con lo cual se soluciono todo.

si quieres poner intrepid y el tema esta en la placa de video. te tendras que preguntar si tu hard hace a tu SO o si tu SO hace a tu hard.
si te importa mas jugar que aprender linux. por ahi te conviene una ATI (total en uno o dos meses tendras drivers como la gente) o dejar kubuntu 8.04

si quiere jugar bien de todas formas pero apoyas a tu pinguino a muerte. la 9600 es la eleccion....
de paso te dejo un review de la 9800gtx ACA
te pone un par de fotos comparandola con la 9600...
vas a ver porque te digo que es otro nivel de placa ;)
no te vayas de boca y consulta bien por la placa. es algo importante :D
saludos

Mail/Msn Pola@kubuntu-es.org
Primero usen foro/google...

Hola, gracias por las sugerencias, les comento que soy el feliz poseedor de una XFX 9600gt y me olvide de ATI. Instale el driver con Envy y quedo perfecto. (la consola me produce pánico :-))
El cubo de compizfusion fluye de maravillas, si bién esto no es una prueba pesada para la placa, si lo utilizé como prueba para el driver.

Y a la hora de jugar, en el "bundle" viene con el Call of Duty 4... ¿Que mas puede pedir un hombre?.... cool cheesygrin

me alegro mucho por tu compra.
la 9600 es linda placa. no es de lo mejor. pero en esa rama de precios es muy buena.
si quieres exisgir la placa dentro de linux. prueba algun juego en 3d y poner motion blur en los efectos de compiz.
ese efecto si que te come la placa.
yo con una 8600 los tiro a todos mientras la placa duerme la siesta. a si que vos debes andar mejor aun!!!
suerte y a disfrutar de esa plaquita ;)

Mail/Msn Pola@kubuntu-es.org
Primero usen foro/google...

Relacionado con Placa de video nueva

Buscar

Inicio de sesión

Encuesta

¿Qué te parece Kubuntu 8.10 Intrepid Ibex?
Excelente, me gusta mucho
23%
Buena, pero podría mejorar
35%
Mala, me da muchos problemas
10%
No me funciona/No he podido instalarla
5%
Aún no la he probado
16%
De momento no actualizo y me quedo con KDE3
11%
Total de votos: 282

En este momento hay 2 usuarios y 21 invitados en línea.

Usuarios en línea