Microfonos incorporados en el portatil no capturan/graban sonido... [Solucionado]
Hola a tod@s...
Desde hace unos días he actualizado de 7.10 a 8.10.
Prácticamente todo OK excepto lo que os comento en el asunto.... me ha resultado imposible poder utilizar los micrófonos que lleva incorporados el portátil.
Si intento utilizar el Skype funcionan los altavoces pero el micro no (con lo que no sirve para mucho utilizar la aplicación así).
Os paso unos datos para ver si veis algún fallo:
Tarjeta de sonido que me devuelve lspci:
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 82801H (ICH8 Family) HD Audio Controller (rev 03)
El portátil es un Acer Aspire 5920G.
He intentado subiros una captura de pantalla para que pudierais ver como está Kmix pero no me ha dejado subirlo.
También he intentado utilizar alsamixer y nada de nada...
Un saludo...
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 309 lecturas

Hola
Yo tengo el mismo chip de audio que tú, en intrepid aún no he probado lo que comentas, pero en hardy tenía el mismo problema que comentas, y era cuestión de seleeccionar el canal adecuado en kmix. Ahora no recuerdo exactamente como lo hacía (estoy en intrepid), pero en intrepid, ahora que miro , el kmix solo te muestra por defecto unos pocos canales (entre ellos no están ni el mic ni el front mic que de hecho vienen silenciados por defecto). Tienes que darle a preferencias -> confidurar canales, y ahí seleccionar los que quieras tener en el mezclador, pon los 4 relacionados con el microfono, activalos y juega con los volumenes tanto de mic como de mic boost.
Un saludo
Ayuda a difundir la lectura de las normas agregando el baner
Intenté subir una captura de como tenía configurado el kmix pero ni me daba error la web, ni me la subió finalmente.
Días antes de postear la duda intenté lo que me comentas pero nada de nada...
Seleccioné Front Mic en los desplegables de la derecha y si subo los "potenciometros" de micro (+20Db) "a tope" hace mucho ruido pero no llega a hacer el "acople" típico que haría en estos casos.
Por ahora no he solucionado nada.
Gracias por tu respuesta shaola...
:-(
Sigo investigando el tema del asunto y creo que el fallo está en lo siguiente:
Si os fijáis (espero que esta vez se pueda ver la captura de pantalla), los iconos de captura están pausados (en la imagen no están marcados los checkbox de captura pero he probado con ellos marcados y tampoco funciona).
Creo que el fallo está en eso, en poder hacer que aparezcan de color verde (como lo están los de los altavoces y no pausados como están en este momento).
Espero alguna sugerencia (prometo que si lo soluciono por mí mismo lo publicaré en el foro para que nos podamos beneficiar tod@s).
Seguiremos informando, ggg. ;-)
Acabo de comprobarlo, tengo el mismo problema, investigaré por ahí también yo.
Un saludo
Linux User 481150 Ubuntu User 25077
Ando en las mismas... aunque yo tengo Kde 3.5 Hardy Heron 8.04. Si encuentro algo lo publico, Saludos, Ciao
He conseguido grabar sonido con mi microfono incorporado.
Para hacerlo he descargado desde:
http://ftp.kernel.org/pub/linux/kernel/people/tiwai/alsa/alsa-driver/
el archivo alsa-driver-20081116.tar.gz
wget http://ftp.kernel.org/pub/linux/kernel/people/tiwai/alsa/alsa-driver/als...
descomprimimos:
tar xvf alsa-driver-20081116.tar.gz
entramos al direcctorio:
cd alsa-driver/
y compilamos con estos parametros:
./configure --with-cards=hda-intel --with-sequencer=yes
make
sudo make install
después de reiniciar ejecutamos
alsamixer
nos situamos con las flechas encima de frontmic y le damos a la tecla M para desactivar el mute,
subimos el volumen (yo no lo subí del todo), justo a su derecha tenemos el front mic boost, que también hay que subir, pero si nos pasamos se acoplará y despertaremos a los vecinos (según uso horario hehehe)
despúes cerramos alsamixer y podemos probar desde la consola si funciona:
arecord -vv -fdat prueba.wav (para grabar)
aplay -vv prueba.wav (para reproducir lo grabado)
Toda la info la he sacado de:
http://www.alsa-project.org/main/index.php/SoundcardTesting
y de:
http://mailman.alsa-project.org/pipermail/alsa-devel/2007-June/001414.ht...
Este último link, puede ser muy interesante si tenemos intención de invertir alguno de los jacks de nuestra tarjeta de sonido como podemos hacer por ejemplo con los drivers de realtek en windows que al enchufar nos pregunta si queremos que sean entrada o salida...
Saludos a todos
Acabo de probar tu consejo shaola y... ¡¡funciona!!
Tratando de hacer funcionar Skype me he dado cuenta que se bajaba la voz del micrófono automáticamente.
Para solucionar esto me he ido a las opciones del programa Skype y dentro de las opciones de sonido he desmarcado la opción "Permitir automáticamente a Skype ajustar mis niveles de mezclado". Desde ese momento parece que todo OK (me falta hacer una videoconferencia para ver como me oyen).
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Espero que todo lo comentado en este hilo le sirva a más gente
PD.- Voy a intentar ponerlo como solucionado (si no me es posible, les pido desde aquí a los moderadores que lo pongan ellos mismos)
Linux User 481150 Ubuntu User 25077
A mi también me sirvió... Aunque solo ensayé el micro desde el aMsn y el Audacity y me funcionó correctamente en ambos, así que dí por hecho que el resto se encuentra bien. pero aún me sigue apareciendo el ícono de color rojo y con el símbolo de pausa. Seguramente luego de reiniciar se arregle... Gracias por la info Shaola
Estupendo shaola, muchas gracias. Marco el hilo como solucionado
Normas del foro-Buscador-Preguntas frecuentes-Wiki