No reconoce cd de musica
Posted on: 8 Noviembre, 2008 - 17:21 No reconoce cd de musica
En kubuntu 8.10 ! ya he insertado varios cd de musica y no los monta en ninguna de las dos lectoras, solamente pasa con los cd's de musica los demas cd's de video, datos... si los reconoce perfectamente, Quizas a alguno le pasa igual, Abra que instalar algun plugin una libreria ?
Gracias de antemano...
Intel Pentium (4) 2.0 ghz
512 Ram
Audio y video integrado de intel
Lectores dvd LG y Samsung writemaster
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 270 lecturas

Linux User 105931 (X)ubuntu User 11293
Saludos.
Normalmente para reproducir archivo multimedia (mp3, avis, mpgs) hay que instalar el pauqete:
kubuntu-restricted-extras
creo que para reproducir cds de musica no hace falta, pero inteta con eso.
Eso si te va a instalar otras cosas mas, como java, flash, codecs de audio y video.
Cómo hacer preguntas de manera inteligente.. Lee las Normas del Foro.
no es necesario plugins, solo es asociar algún programa con la apertura de cd de música. en kde 3.5.x se hace desde kcontrol - componentes de kde - asociaciones de archivo.
Registered User #404667
saludos gracias por responder.
Yo puedo reproducir archivos mp3, ogg, etc. Con ellos no tengo inconvenientes el problema es que; a la hora de insertar un cd en la computadora para escucharlo no lo agarra, no hace nada, algo asi como si fuese un cd virgen que no tiene nada que mostrar y ni si quiera lo monta
gracias por sus respuestas. :)
Tienes hacer un umount( montar) o su contrario desmount(desmontar), haber si te sirven estos hilos de como montar unidades en linux.
http://www.kubuntu-es.org/search/node/montar+cdrom
Ayuda a difundir la lectura de las normas agregando el baner
Gracias por las respuestas,
al parecer el problema es de mi computadora ya que instale la distribucion de mandriva one 2009 y no me reconoce los cd de audio pasa lo mismo que en kubuntu intrepid.
gracias nuevamente...
Haber, no te monta los cds de musíca, pero los cd de datos si??? o no...
para montar un dispositivo:
sudo mount -t tipo_de_sistema_de_archivo ruta_al_dispositivo ruta_donde_montartipo_de_sistema_de_archivo
puede ser
ntfs >>> particiones formateadas con ese sistema
ext3 >>> idem
vfat >>> para particiones FAT y FAT32
iso9660 >>> cd's de datos (no estoy mu seguro de esta)
para cd's de musicas no me acuerdo del tipo
para saber la ruta de la lectora, la mejor forma es poner un cd y darle
mounta la consola, no hace falta tener privilegios administrativos...
Ahí se te listarán todos los medios montados busca tu cd y la ruta del dispositivo es la que comienza con /dev/ (de "device"-> dispositivo) , como ejemplo, te dijo que para mi comptadora es/dev/scd0
por ultimo ruta_donde_montar es la dirccion de la carpeta en donde quieres que se monte el dispositivo, uede ser cualquiera, pero debe estar vacía
SD estará ausente po un par de meses....
hay que relajarse un poquito...
Los CD de audio no se pueden montar, ni en Ubuntu ni en ningún Linux. Lo que se puede hacer con ellos es reproducirlos (en KDE por ejemplo con Amarok, Kaffeine o Kscd) o extraerlos a otro formato (por ejemplo con el kioslave "audiocd" de konqueror. Pero un CD de audio no tiene un sistema de archivos que se pueda montar. Otra cosa es un CD de datos que contenga MP3, que si tendría un sistema de archivos ISO.
AMIGOS SALUDOS CORDIALES, YO PRESENTO EL MISMO PROBLEMA QUE EL COMPAÑERO Meibert AHORA BIEN EN KUBUNTO TODOS LOS CD Y DVD DE DATOS LOS RECONOCE SIN PROBLEMA SOLO CON LOS QUE CONTIENEN SOLO ARCHIVOS DE AUDIO NO LOS MONTA COMO SI NO EXISTIERA. CUANDO ENTRO A LA MISMA PC PERO CON WINDOWS XP, SI RECONOCE Y REPRODUCE SIN DIFICULTAD. MI EQUIPO ES UNA LAPTOP HP PAVILLION DV6000, CON INTEL CENTRINO DUO Y 3 GB DE RAM DISCULPEN QUE ESCRIBA SOLO EN MAYÚSCULAS PERO ES OTRO PROBLEMA QUE ME HA DADO, CAPS LOCK QUEDA ACTIVADO PERMANENTEMENTE.
GRACIAS Y SALUDOS
Linux User 105931 (X)ubuntu User 11293
villarrealce
Por favor lee las Normas de foro:
5. Escribe con propiedad
El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando. No uses abreviaturas típicas de los SMS. Usa párrafos e intenta ser extremadamente claro con el problema, añadiendo toda la información que pueda ser oportuna. Los usuarios de este foro son hispanohablantes, por lo tanto usa el español.
Cómo hacer preguntas de manera inteligente.. Lee las Normas del Foro.
....DISCULPEN QUE ESCRIBA SOLO EN MAYÚSCULAS PERO ES OTRO PROBLEMA QUE ME HA DADO, CAPS LOCK QUEDA ACTIVADO PERMANENTEMENTE.
GRACIAS Y SALUDOS
Creo que este usuario si habia leido las normas besembel hehehe.
Villarealce: Deberías abrir otro hilo con este tema.
Tengo esa misma laptop con intel y no me causa ningún problema, ni con kubuntu 4 8.10 y ni mucho menos con kubuntu 3 8.04. Mi chipset es un vesa genèrico. Quizà ahì estribe la diferencia????