Portal hispano de Kubuntu

Problemas actualizacion Kubuntu 8.10 [Solucionado]

buenas a todos.

Les escribo porque he tenidos problemas con la actualización de Kubuntu 8.04 a Kubuntu 8.10. Segui los pasos que hay en kubuntu.org pero en mitad de la actualizacion se me reinicia el equipo. Cuando reinició y, desde entonces, desde que enciendo el portatil aparece la imaen del splash pero no la de login en donde me sale un mensaje de error que dice "no greeter widget plugin loaded. Check the configuration" y me salta a modo consola donde me dice que hubo un problema con kinit.

Ya he probado con el "sudo reconfigure xserver-xorg" y el "reconfigure kdm". He arrancado en modo recovery y he usado el aptitude en modo consola para ver si me instala los paquetes que me faltan. Pero nada, sigue pasando lo mismo.

Lo unico que me falta es arrancar con el Alternative CD. No se si eso ayudaria. Si me aportan alguna otra idea estaria agradecido porque no me gustaria hacer una instalacion desde 0 porque aunque no perderia datos ya que /home esta en otra particion tendria que reinstalar programas que son un coñazo de instalar (lease matlab).

gracias de antemano.

1 saludo

Yo he tenido el mismo problema.

He arrancado en modo recovery, y he aplicado la opción de arreglar los paquetes, con lo que al final he conseguido arrancar. El problema es que se queda hecho una chapuza, la mitad de las cosas no funcionan como deben, aunque supongo que con paciencia se puede arreglar..

De todas formas, al final he decidido reinstalar desde 0.

Los comandos son

sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg
sudo dpkg-reconfigure kdm

Si tenías KDE3 también es recomendable renombrar el el directorio oculto de KDE3:

sudo mv /home/tuusuario/.kde /home/tuusuario/.kde3.backup

Saludos!

Yo estoy en las mismas, lo mejor del asunto es que yo me he ofrecido, de buena onda, a hacerle dicha actualización a un amigo y ahora no se con que cara le digo que tenemos que esperar a que arreglen los fallos con esta versión tan #############.... bueno, tendré que esperar un poco y mientras tanto haré un par de cosas a ver si logro solucionar el problema, cualquier cosa que encuentre por ahí se las hago saber, un saludo, Ciao

Sompsons

Gracias por sus respuestas. Voy a probar el comando dpkg con estas nuevas opciones a ver si consigo algo. Como he dicho ya lo he probado en modo recovery y reinstalando paquetes dpkg pero nada.

si consigo algo tb se los hare saber pero me temo que tendre que instalar desde 0 y reinstalr programas.

Gracias de nuevo.

1 saludo

Bueno, al final googleando por ahi encontre lo que podia ser una solucion.
sudo apt-get install --reinstall kubuntu-desktop
La he probado y despues de todo el proceso aparecio, por fin, la pantalla de login. Alli despues puse inciar en kde y "wuala" se aparecio el escritorio.

A mi me funciono, espero que los que hayan tenido el problema les funcione.

1 saludo

Hola, aramaki, a mi no me sirvió aquel comando ya que me puse de ocioso y cambié el Kdm-Kde4 por el Kdm (la versión anterior), e hice la reinstalación con el comando que vos posteaste; en teoría, si funciona, ya que dejó de aparecerme el molesto cuadro de dialogo con el mensaje inicial pero no me dejaba logear ya que había un error de compatibilidad con este kdm, así que lógicamente debía instalar el nuevo kdm de la versión 8.10 pero no era posible hacer esto, por lo que me dió mucha flojera XD y decidí descargar el iso de kubuntu 8.10 y reinstalarlo a partir del cd... No tuve ningún problema y todo quedó funcionando correctamente, hasta donde sé. De igual forma agradezco mucho su tiempo y colaboración, Saludos a todos. Ciao

Sompsons

gracias a tu respuesta... pude volver a entrar al sistema... no se porque pero despues de la actualizacion... solo me entraba bajo linea de comandos... y no me dejaba hacer nada.. siempre me saltaba la advertencia de solo lectura...

Pero ingrese en modo a prueba recovery y puse arreglar los paquetes... y ahí entro...
pero no me tomaba la placa de red... pero despues de revolver un poco... encontre la fomra de hacerla funcionar...
asique mil gracias por este dato...

ahora solo me queda ver el tema de la aceleracion grafica... y ya casi estaria funcional de nuevo...

Relacionado con Problemas actualizacion Kubuntu 8.10 [Solucionado]