problemas con kubuntu
Posted on: 7 Noviembre, 2008 - 12:34 problemas con kubuntu
Hola, soy un usuario nuevo de linux y no consigo instalar programas descargados de internet, he leido y buscado multitud de tutoriales pero no logro q se instalen, ademas tengo otro prblemilla con la terminal, cuando ejecuto algun comando y me solicita la contraseña no me deja escribir nada.
Espero que me podais ayudar, muchas gracias.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 115 lecturas

Linux User 481150 Ubuntu User 25077
Hola jeliel, no te desesperes, tomalo con calma... te recomiendo en primer lugar la Biblia de kubuntu, está especialmente diseñada para personas que están dando sus primeros pasos. Ya que no especificas que tipo de archivos deseas instalar te mando el enlace para que chequees la forma de como instalar algunos tipos de archivos, presiona . Con respecto a la terminal no tiene ningún problema, lo que pasa es que cuando escribes la contraseña no aparece ningún carácter en lo absoluto, pero si escribes bien tu contraseña y presionas "enter" no tendrás ningún problema. Un saludo, Ciao
muy buen material el que te da el amigo aca arriba.
tambien te aclaro algunas cosas
cuando estas en consola, no ves que ingresas la clave. pero en realidad si la esta ingresando.
por el lado de instalar programas, habras leido que kubuntu (como todas las distros de linux) tienen lo que se llama "repositorios" estos repos son como una gran computadora con software adentro, que puedes usar (bueno, en realidad no es eso, pero para que se entienda :D )
a si que con esto vamos a la primera opcion de instalacion, que es con "adept"
te vas al manejador de paquetes adept y listo. simplemente buscas.
también tiene el añadir y quitar programas.
la segunda es con la consola.
ponemos
# sudo apt-get install nombre_del_programaacá te pedirá la clave. (aunque no la ves, la estas ingresando lo mismo)
despues tienes como opción. los archivos .deb
estos son algo asi como los .exe para Mocosoft. le das doble click y se instalan
tambien tienes la posibilidad de bajar otro tipos de archivos y que tendrás que compilar a mano.
(por mas que suene raro, solo tienes que poner 3 comandos en consola y ya están compilados)
empieza por la biblia como recomienda el amigo de arriba!!!!
mucho google
mucho foro
mucho café ;)
y ya estarás listo para el futuro :D
Mail/Msn Pola@kubuntu-es.org

Primero usen foro/google...
Linux User 481150 Ubuntu User 25077
mucho google
mucho foro
mucho café
XD... este es el resumen de un linuxero, jajajajajajajajaja... un saludo pola
Gracias por vuestra ayuda.... seguire el consejo de Pola... ¿recomiendas tb un poco de valium.... jajaja. Me he immprimido la biblia desde el curro (de aqui al paro...) Ayer lo volvi a intentar biblia en mano y no lo consegui.... bueno, continuaremos intentandolo.
Los archivos que quiero instalar son de softonic, y no estan en el adept ni en otros ya lo comprobe bien.
Respecto a la consola, las primeras veces que la utilice juraria que si salia la contraseña... por eso lo preguntaba (lo soñaria...)
Bueno, que no me rendire... linux me ha gustado muxo y estoy contento de haber hecho el cambio. Ahora bien... !!!!¡NO ME RECONOCE LOS CDROMS... JAJAJA!!!
jjaajajaj es la forma amigo....
mucho google mucho foro y claro.. hace falta café para estar despierto :D
jajaja
en cuanto al tema del amigo aca arriba!!! bajando soft de softonic!!! :S por diosssss
bueno. tendrias que ver que bajaste!!! si son archivos fuentes, RPM, DEB que son!!!!!!
si bajaste un .exe estas frito :D jajajaajaajaj
en cuanto a lo del CD. te recomiendo abrir otro hilo!!!!
vas a tener soluciones mejores.
cuéntanos que bajaste y de donde (link) para poder guiarte un poco
Los primeros tiempos son duros en linux. pero después que te das vuelta dentro del SO, no lo cambias por nada!!!
Mail/Msn Pola@kubuntu-es.org

Primero usen foro/google...